x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El alcalde de Orkoien denuncia a un club de alterne

Pide 6.000 euros al prostíbulo por instalar un cartel sin autorización, y el pleno rechazó la urgencia de una moción de UPN contra la prostitución

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • A.S.B. . PAMPLONA .

Casimiro Larrea, alcalde de Orkoien (Unión de Izquierdas de Orkoien), anunció en el pleno de ayer que ha denunciado a un prostíbulo por instalar un cartel sin autorización del Ayuntamiento, por lo que le pide 6.000 euros.

Larrea anunció esta medida cuando se debatía la urgencia de una moción presentada por el concejal de UPN José Miguel Urrizalqui. En el texto se pedía elaborar un "plan de choque" contra la "aparente normalización de la prostitución", solicitar un rechazo contra los medios que "sirven de vía de difusión del negocio de la prostitución", y que el Ayuntamiento colaborara "en la aplicación local de programas de reinserción".

Esa urgencia se rechazó. La justificación de Larrea fue que "hace falta más tiempo para debatir". Además, el alcalde se quejó de que se pretendía "asumir unas competencias que no son del Ayuntamiento, y eso sería prevaricación". A este respecto, el alcalde comentó que "uno de los jefes de la unidad de Espectáculos de la Policía Foral" le había "advertido de que podría excederse", y se quejó de que esta unidad aún no ha terminado el informe sobre el prostíbulo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual