x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CCOO organiza unas jornadas en Pamplona sobre formación de centros de emergencias

Colaboran la Agencia Navarra de Emergencias y el Área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 13:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Mañana, viernes 2 de octubre, comenzarán en Pamplona las II Jornadas de Formación 'Necesidades Formativas en los Centros de Emergencias 112', que en esta ocasión organiza la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y que cuentan con la colaboración del Gobierno de Navarra a través de la Agencia Navarra de Emergencias, así como del Área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona.

Las jornadas se celebrarán mañana y el sábado y contarán con la asistencia de profesionales de los centros de emergencias del todo el Estado, informó CCOO en un comunicado.

Estas Jornadas coinciden en el tiempo con el proyecto de Real Decreto que el Instituto de Cualificaciones Profesionales (INCUAL) está preparando pata la cualificación laboral de los trabajadores del 112, en el que CCOO espera "poder introducir alguna enmienda y aportar ideas en dicho proyecto".

El delegado de CCOO en la Agencia Navarra de Emergencias y coordinador de las jornadas, Julián Pérez, explicó que la iniciativa responde al compromiso adquirido por el sindicato de "coordinar acciones, realizar propuestas, proporcionar apoyo y promover el reconocimiento profesional, el derecho a la formación y, sobre todo, el derecho de los ciudadanos a disponer de un servicio público de emergencias de la máxima calidad".

Según expuso, la Administración Pública del Gobierno de Navarra, desde "el mismo momento" en que se creó en el año 1988, "siempre apostó por ser un servicio público". Así, destacó que "con la creación de la Agencia Navarra de Emergencias en el año 2006, el Gobierno de Navarra ha culminado el mismo", y aseguró que el Ejecutivo foral "sigue apostando por un modelo de gestión pública del servicio".

Por ello, aseguró que este hecho "puede ser un referente para el resto de las Comunidades Autónomas del Estado", para que "reúnan e integren bajo un mismo organismo a los servicios de protección civil SOS-Navarra y a los servicios operativos, siguiendo un modelo de gestión integral, único y unificado, tanto en la planificación como en la intervención operativa".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lee bien, no critico lo que se ha hecho, digo simplemente que parece "la voz de su amo" cuando un sindicalista dice: "la administración del Gobierno de Navarra siempre apostó por un servicio público", ¿no crees que eso lo debería decir la propia Administración?. Por otro lado, alguien que está en la escena pública debe tener "espíritu deportivo" para aceptar críticas en democracia ¿o es que sólo pueden crirticar unos pocos? Ese/a que quiere poner mordazas
  • La cuestión es criticar, en lugar de reconocer que CC.OO. ha hecho en Navarra algo que en todo el estado se ha hecho. Si hacen por qué hacen y si no hacen ...... pues porque no hacen. Lo dicho, la cuestión es criticar.Tu mundo al revés
  • Imaginemos que en lugar de CCOO es un responsable del Gobierno de Navarra en este campo, ¿a que suena perfecto?. Ya sólo falta que el Gobierno de Navarra haga el verdadero trabajo de los Sindicatos, defender a los trabajadores.El mundo al revés

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual