x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

TEMAS PENDIENTES

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • ÍÑIGO SALVOCH

1 Consolidar la oferta plurilingüe. Este curso se ha puesto en marcha el modelo pluringüe con refuerzo de inglés en Buztintxuri, Sarriguren y Huertas Mayores. En los dos primeros, el refuerzo de idiomas (que ronda el 40% de las clases) se imparte sobre castellano o sobre euskera como lenguas principales. El objetivo de Pérez-Nievas era extender este modelo para que en un futuro fuera el único que se ofertara, dejando atrás las clases sólo en castellano (modelo G), sólo en euskera (modelo D) y de castellano con asignatura de euskera (modelo A).

2 Revisión de libros de texto de euskera. Justo estas mismas semanas, el departamento de Pérez-Nievas iba a comenzar las inspecciones centro a centro de los libros de texto que se utilizan en las ikastolas y en los colegios públicos de euskera para comprobar que se ajustan a la realidad política de Navarra. Con los resultados sobre la mesa, se exigiría el cambio de aquellos materiales que no se ajustaran al curriculum navarro.

3 Decreto de derechos y deberes del alumno. El departamento, en colaboración con los centros, padres y profesores, estaba elaborando un documento en que se reflejaran tanto los derechos como las obligaciones de los estudiantes, y que incluía la necesidad de dar una mayor autoridad al profesor. El decreto, sin embargo, está todavía en su fase de borrador.

4 Gratuidad de los libros de texto. No será hasta el curso 2011/2012 cuando se complete el sistema de préstamo de libros de texto y todos los cursos de Primaria y Secundaria dispongan de libros gratis. En este segundo año de implantación lo que toca es hacer balance, comprobar su funcionamiento, cuantificar cuántos libros han quedado inservibles, cuántos no se han devuelto, cuántas familias han tenido que ser multadas y, en definitiva, su efectividad comprobando costes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual