x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

No todas las enfermeras dan clases prácticas

LAS PROFESIONALES DE LAS ÁREAS DE SALUD DE ESTELLA Y TUDELA, ENTRE OTRAS, SE QUEJAN DE AGRAVIO COMPARATIVO CON LAS QUE TRABAJAN EN PAMPLONA

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

La decisión del tribunal de dar menos puntuación a las enfermeras por su docencia ha sido criticada por un lado y aplaudida por otro. En este último extremo están las profesionales que ejercen fuera de Pamplona, ya que ellas no tienen opción a tutorizar alumnos en prácticas.

"Ésta es la única ocasión en la que todas las aspirantes estamos en igualdad de condiciones", afirman. Insisten en que dentro de las funciones de la enfermería está también la docencia: "El Servicio Navarro de Salud es un organismo docente, por lo cual está implícito dentro de nuestro puesto de trabajo y no puede ser considerado un mérito". Aún más, consideran que lo que había que haber hecho es impugnar las bases de la convocatoria cuando se publicó (en mayo de 2008) si se creía que no era apropiada y no corregir los certificados ahora.

Desde la UPNA achacan la falta de alumnos fuera de Pamplona a lo "condensado" de los cursos. "Enfermería son 3 años, con prácticas por la mañana y clases por la tarde y no es fácil enviar alumnos fuera". No obstante, confían que el curso próximo con Bolonia la situación cambie. "La titulación pasa a 4 años y vamos a tener periodos sólo de prácticas lo que permitirá enviarlos donde proceda", añaden.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual