x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Jiménez (PSN) atribuye la crisis a la "calculadora electoral"

El secretario general socialista da "media hora" a los nuevos consejeros para afrontar sus competencias

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. PAMPLONA

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó ayer que "no se sabe dónde van a acabar" leyes "importantes" para los ciudadanos, como la de Educación o la de Vivienda, por la "puñetera calculadora electoral" en la que en su opinión "está instalado todo el centro-derecha desde el inicio de curso" y que ha motivado, dijo, la ruptura del acuerdo entre UPN y CDN.

Declaraciones que realizó a los periodistas, tras el encuentro que ayer mantuvo con la dirección navarra de CC OO.

"Hemos estado prácticamente una semana a vueltas" sobre "si se cesan los consejeros", en vez de estar "a los verdaderos problemas de los ciudadanos", agregó el socialista.

Roberto Jiménez advirtió al Gobierno de que "cada vez queda menos tiempo de legislatura", por lo que concedió "media hora" a los nuevos consejeros de Educación y Vivienda, Alberto Catalán y Amelia Salanueva, para afrontar sus competencias.

Por otro lado, la presidenta del Parlamento y dirigente del PSN, Elena Torres, afirmó que es "necesario" que la crisis entre UPN y CDN "se cierre cuanto antes" y ambos partidos "se pongan a trabajar para sacar adelante propuestas e iniciativas que respondan a la demanda de la ciudadanía navarra". No obstante, también subrayó que el grupo parlamentario socialista "ya ha dicho que la estabilidad de Navarra está garantizada", por lo que no cree que la ruptura UPN-CDN suponga "ningún efecto negativo ni positivo".

NaBai acusa al PSN

Por su parte, el portavoz de NaBai Maiorga Ramírez acusó al PSN de ser "corresponsable directo" de la "inestable" situación del Gobierno. Argumentó que este partido hizo posible el Ejecutivo de Miguel Sanz y lo sostiene. Para Ramírez, el PSN "está recurriendo a la crítica fácil, pero no está haciendo nada por cambiar la acción de un Gobierno inestable que como bien sabemos ahora tendrá sus consecuencias inevitables en materia de Educación y Vivienda". Acusó a los socialistas de "jugar con la calculadora electoral que tanto critican".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • 17? 9? ja ja ja. Ahora UPN 22 y CDN 2. En 2011 con la derecha dividida (perjudica la ley dhont) en 3 puede salir: CDN 1 o ninguno. UPN baja a 13-14 y PP 7. El PSN tiene 12 pero es dificil preveer nada porque su electorado de tafalla hacia abajo no asume su pacto con upn y los hijos y nietos de sus tradicionales votantes no les votan al parlamento, aunque si a los ayuntamientos porque se vive dia a dia el enfrentamiento upn-psn. nabai subiria con uxue, con zabaleta y maiorga bajara. el psn confia en que upn baje a los mismos que el para obligarle al pacto y super rober presidente.el guion ams o menos de la peli Primavera 2011
  • De acuerdo Navarro, pero no olvides que 17 9 son 26. Ese es el punto de mira de Miguel Sanz y Yolanda Barcina....y Roberto Jiménez ni se entera.Einstein navarro.
  • ¡Qué desvarío!. Los socialistas del PSN no están ni a setas ni a Rollex. Su calculadora electoral les empieza a dar números de una sola cifra. Se lo merecen.Navarro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual