x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ejecutivo foral reconoce a las juntas directivas de asociaciones y clubes de jubilados

El presidente del Ejecutivo destacó que las políticas orientadas a personas mayores son "seña fundamental de desarrollo"

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 14:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra reconoció esta mañana, en un acto presidido por el presidente, Miguel Sanz, el trabajo que desempeñan las asociaciones y clubes de jubilados en favor de la tercera edad, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

En concreto, con este acto, el Ejecutivo foral quería distinguir la labor social que desarrollan de manera voluntaria las asociaciones y clubes de jubilados "a favor de la promoción de las personas mayores, de la mejora de su calidad de vida, y de la consecución de una sociedad más justa e igualitaria".

Además del jefe del Ejecutivo, asistieron al encuentro la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Maribel García Malo; la directora de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Marta Álvarez; y la directora gerente de la Agencia Navarra para la Dependencia, Begoña Rodríguez. Asimismo, participaron en el acto Sabino Álava, miembro del Consejo Navarro de Personas Mayores, así como el vicepresidente del organismo, Salvador Rubi.

El presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, destacó durante su discurso que las políticas orientadas a las personas mayores son consideradas como "una seña fundamental del desarrollo, del avance y de la prosperidad de una sociedad, ya que, más allá de atender sus necesidades vitales, propician la consideración de los mayores como una parte relevante de la ciudadanía".

Sanz agradeció a las juntas directivas de las asociaciones y clubes de jubilados el "entusiasmo" que ponen en la organización de actividades a través de estos clubes, "que son auténticos hogares" y "un ejemplo activo y permanente que traspasa el ámbito de los asociados y enriquece y motiva al conjunto de la sociedad".

En el acto participaron más de 700 personas, de las cuales, 650 eran miembros de las juntas directivas de más de 160 asociaciones y clubes de jubilados de toda la Comunidad foral. Durante el acto, se hizo entrega a los representantes de cada asociación y club de una escultura abstracta realizada por jóvenes con discapacidad intelectual, de entre 21 y 25 años, procedentes del Centro Ocupacional 'Isterria', perteneciente a la Fundación Caja Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual