x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El CEIN convoca el concurso 'Crea EIBT 2009'

Las bases y toda la información necesaria para presentarse al concurso están disponibles en http://www.cein.es, y http://www.eibt.es

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 12:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La sociedad pública CEIN, adscrita al departamento de Innovación, Empresa y Empleo, ha puesto en marcha la primera edición del concurso de ideas de negocio 'Crea EIBT 2009', dirigido a proyectos basados en una tecnología que puedan generar una empresa innovadora de base tecnológica (EIBT). El certamen se encuadra dentro del programa EIBT del III Plan Tecnológico de Navarra.

Según informó el Ejecutivo foral en un comunicado, 'Crea EIBT 2009' es un concurso de carácter regional que pretende identificar y apoyar innovaciones de carácter científico-tecnológico susceptibles de convertirse en una nueva empresa de base tecnológica radicada en Navarra.

El plazo para participar se cierra el próximo 9 de octubre y pueden hacerlo proyectos empresariales, procedentes de universidades, centros tecnológicos, empresas o personas físicas, que se basen en un conocimiento científico-tecnológico para la generación o aplicación de productos y servicios. Las iniciativas que se presenten a concurso deben suponer una innovación para el tejido empresarial de la región y no estar constituidas como empresas.

'Crea EIBT 2009' va a otorgar dos premios en las siguientes categorías: mejor proyecto EIBT 09 de la comunidad científico- tecnológica para proyectos procedentes de la universidad y centros tecnológicos, con una dotación económica 15.000 euros, y mejor Proyecto EIBT 09 desde la iniciativa privada para proyectos procedentes de empresas y particulares, también con una dotación económica 15.000 euros. En ambos casos, la dotación económica de los premios se destinará a la maduración y puesta en marcha de la futura empresa. El fallo del jurado tendrá lugar antes del 20 de noviembre.

Las bases y toda la información necesaria para presentarse al concurso están disponibles en las páginas web de CEIN, www.cein.es, y www.eibt.es. Para más información los interesados pueden ponerse en contacto con CEIN a través del teléfono 848426000 o en la dirección eibt@cein.es

Todos los proyectos que se presenten al concurso serán evaluados para su posible incorporación al 'Programa EIBT' que gestiona CEIN, a través del cual se presta asistencia técnica para la configuración de nuevas empresas EIBT. La cartera de servicios del programa incluye, entre otros, consultoría tecnológica, realización del plan de viabilidad, formación para los promotores, estudios de mercado y test de producto.

Para concursar en el certamen los participantes deben presentar un informe acerca la idea de negocio según el modelo que aparece en las bases. Los proyectos que superen la primera fase de selección obtendrán un informe preliminar de valoración de interés de la tecnología elaborado por consultoras independientes, valorado en unos 2.000 euros. El jurado, compuesto por miembros del Comité EIBT (Gobierno de Navarra, Anain, Sodena y CEIN), seleccionará entre las propuestas semifinalistas a las dos ganadoras en función de su potencial desarrollo futuro como EIBT.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Uf... me ha costado darme cuenta de que es EIBT y no EITB...XD

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual