x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Barcina destaca que el diseño del Gobierno lo hace su presidente

Sobre el CDN, dice que buscará el acuerdo con todos los que creen en el Amejoramiento, entre los que está Convergencia

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA .

La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, declaró ayer a los periodistas que está dispuesta a buscar "el acuerdo y el entendimiento con todos los partidos que creen en el Amejoramiento y la Constitución" e incluyó en ese grupo al PSN, CDN y PP. Así respondió cuando los periodistas le preguntaron qué relación espera tener en el futuro con Convergencia, el partido que preside José Andrés Burguete.

El año pasado, UPN rompió su pacto con el PP. Ahora, con el CDN. Se le preguntó si, en esta situación, esta "condenada" a entenderse con el Partido Socialista de Navarra. Yolanda Barcina reiteró que quiere "el acuerdo y el entendimiento con todos los partidos que creen en el Amejoramiento y la Constitución del arco parlamentario, y eso no es sólo el PSN, también es CDN y el PP, que no sabemos qué votos tendrá". "Aquí no hay condenas", subrayó.

En cuanto a la crítica de CDN de que Barcina no haya tomado un "mayor protagonismo" para tratar de resolver la crisis entre regionalistas y convergentes, la presidenta de UPN afirmó que el Comité Ejecutivo de su partido "fijó clara su postura ante una modificación de la ley del vascuence que se iba a tramitar en el Parlamento" y consideró que "en este tema" debían ir juntos UPN y CDN , ya que ambos estaban en el Gobierno.

"Los pactos generan o no confianza. De lo que estábamos hablando era de un acuerdo de Gobierno y quien tiene que tomar las decisiones respecto a lo que pasa en el Gobierno es el presidente del Gobierno. Desde UPN se respetan las decisiones que tome el presidente en relación con el Gobierno a la hora de nombrar o de cesar consejeros, o de tener ocho, diez o doce consejerías".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Yolanda Barcina Angulo, dirigente de UPN. E. BUXENS

El dirigente del PSN Roberto Jiménez Alli. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • O sea, ¿una coalición de UPN-CDN-PP? Mmmmm, ¿pero eso no es lo que propuso CDN? Entonces, ¿por qué los has hechado del gobierno? ¿Liderazgo Yolanda Barcina?
  • Yolanda Barcina mezcla, para confundir, el poder Ejecutivo (Gobierno) con el Legislativo (Parlamento). No quiero ni pensar qué opina del tercer poder, el Judicial, a la vista de sus grandes amistades en el PP nacional.asustado por el porvenir de Navarra.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual