x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cáritas está sobre el terreno en Samoa

COINCIDIÓ QUE HACE UNA SEMANA HABÍA ORGANIZADO UN SIMULACRO DE RESPUESTA A LOS EFECTOS DE UN TSUNAMI

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • EP. APIA .

La organización Cáritas advirtió ayer de que la destrucción causada por el tsunami en el archipiélago de Samoa, en el océano Pacífico, es "horrible". El personal local de esta ONG católica ya está prestando ayuda a las personas afectadas para "llevarlas hacia terrenos elevados, proporcionarles refugio temporal e identificar sus necesidades materiales más urgentes", según informó el director, Puletini Tualam. Su trabajo se centra, por el momento, en la costa meridional de la isla de Upolu, una de las zonas más perjudicadas, junto con la costa del sur de Savai.

La organización añadió que, "aunque se trata de áreas poco pobladas", en ellas viven "pequeñas comunidades de pescadores y se ubican algunos hoteles". "Se teme por la suerte de los pescadores que se habían hecho a la mar y no han vuelto". Precisamente, Cáritas había realizado hace una semana un simulacro de respuesta a los efectos de un tsunami.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual