x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FORMULA1

Ferrari oficializa a Alonso

"En los últimos días, la situación ha cambiado y hemos decidido anticipar la llegada", dice el

piloto un comunicado

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA/DPA. MADRID .

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. Ferrari anunció ayer el fichaje de Fernando Alonso por las próximas tres temporadas y unos 25 millones de euros por campaña. Ha culminado así su sueño de pilotar para la escudería Ferrari, la mas antigua y la mas laureada en la historia, tras el acuerdo logrado el pasado verano y anunciado ayer a la tarde.

piloto un comunicado

Doble campeón del mundo con Renault 2005 y 2006, Ferrari será la cuarta escudería para la que pilote, tras haber debutado en Fórmula Uno con Minardi en 2001 y con Mclaren en 2007.

Después de casi dos años de rumores, el español se convierte en piloto de la escudería más importante del mundo. El secreto ha dejado de serlo justo antes de la celebración del Gran Premio de Japón, en el mítico circuito de Suzuka, que regresa al calendario después de tres años de ausencia.

El acuerdo se hace oficial al tiempo que Ferrari asume el adiós a Kimi Raikkonen, de mudanza a McLaren. Alonso compartirá "box" con Felipe Massa, al tener la "Scuderia" pleno convencimiento de que el brasileño estará el año próximo en perfectas condiciones para volver a pilotar.

Rojo después de Valencia

Ferrari celebrará el 15 de noviembre en Valencia su fiesta de despedida de la temporada y ése será el momento de ver vestido a Alonso con los colores rojos de Ferrari por primera vez.

El español, que deja Renault tras dos años sin poder pelear por el título, compartirá equipo en 2010 con el ya mencionado Felipe Massa, ahora de baja por el accidente que sufrió en julio en Hungría. El italiano Giancarlo Fisichella, que coincidió con Alonso en Renault, será el piloto suplente y el finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, deja el equipo.

"Estamos orgullosos de dar la bienvenida a nuestro equipo a otro piloto vencedor, que ha demostrado un enorme talento al ganar dos títulos de campeón del mundo durante su carrera", dijo el jefe de la "scuderia", Stefano Domenicali, que agradeció la contribución de Raikkonen, aún sin destino fijo.

"De común acuerdo hemos decidido terminar la vinculación contractual con Ferrari, que acababa a final de 2010", dijo Raikkonen en el mismo comunicado.

Su reemplazante, Alonso, campeón del mundo de 2005 y 2006, espera conseguir el tercer título con la "scuderia", en la que será el piloto mejor pagado de la parrilla.

La llegada del Banco Santander como patrocinador principal del equipo italiano a partir de 2010 ya aventuraba un acuerdo con Alonso.

Doble entendimiento

La combinación de factores tenía una deuda con la Fórmula 1: el mejor piloto y el mejor equipo, juntos bajo el paño del rojo pasión. No había otra unión posible para las unidades de cálculo.

Alonso correrá para Ferrari en un enlace que tiene más tentáculos relacionados con el negocio que con el amor. Según admitió el piloto asturiano en un comunicado, el compromiso con la escudería italiana estaba cerrado para 2011 desde el verano pasado, cuando rubricó el contrato. "En los últimos días, la situación ha cambiado y hemos decidido anticipar la llegada".

La historia proviene de antiguo, del tiempo en el que Alonso era el incipiente campeón del que todos hablaban en la F-1. Solo unas pocas personas conocen el relato completo de los hechos: Alonso, su manager Luis García Abad, su padre José Luis, su mujer Raquel del Rosario, y el jefe de Ferrari Stéfano Domenicali.

Alonso gana su primer título con 24 años en 2005, pero hace tiempo que Jean Todt -antiguo número uno de Ferrari y ahora aspirante a la presidencia de la FIA- se interesó por él, pero Alonso nunca sintonizó con Todt por unos desencuentros del pasado, y Michael Schumacher frenaba un camino que por fin, sin los dos en medio, ya se ha despejado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alonso y Massa, los dos pilotos de Ferrari en la próxima campaña. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual