x
    Navarra

El mejor cortador del mundo

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

Florencio Sanchidrián, considerado el mejor cortador de jamón del mundo, pasó por Pamplona en mayo, con motivo del Congreso Navarra Gourmet. Sevillano de 49 años, quiso ser torero, pero no lo consiguió. "Es más fácil ser Papa que torero". Ha servido jamón a primeras figuras del panorama mundial, desde Al Pacino hasta Naomi Campbell, pasando por los Beckham o Julio Iglesias. Ha conseguido cinco Cuchillos de oro, más que nadie, y un récord Guinness por conseguir cortar una loncha de 13,60 metros. Para lograr tal destreza ha utilizado todo tipo de tácticas. "Me encerré en un convento con cinco jamones. Sólo cortaba y escribía. Salí de allí fortalecido", aseguró.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas