x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jotas y versos en la procesión

LA IMAGEN DE SAN MIGUEL PASEÓ POR LAS PRINCIPALES CALLES DEL CASCO URBANO DE CORTES ESCOLTADA POR CIENTOS DE PERSONAS

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • U.A. . CORTES

Los actos en honor a San Miguel en Cortes comenzaron durante la mañana de ayer con la procesión y misa en honor al patrón. A las 11 horas, la imagen de San Miguel partió de la iglesia parroquial para iniciar su desfile por las calles de la villa escoltada por cientos de vecinos.

Las andas fueron portadas por los cofrades Andrés Sánchez Guerrero, José Ramón Montañana Roig, Antonio Espeleta Dito, Félix Domínguez Pardillo, Jesús Torres Pemán, Pedro Álvarez Hernández, Honorato Pascual Roig, Juan Alcázar Zalaya y Juan Francisco Alba Arellano.

Antes de iniciar su marcha, los cuatro personajes del Paloteado ofrecieron unos versos al santo, que se completaron con el que Gregorio Torres, ex rabadán de 90 años, recitó a San Miguel cuando su imagen pasó por la residencia. "Aquí estoy un poco arrinconado/ pero te digo con mucha emoción/ a vivir que son dos días/ y yo, a ver la televisión", bromeó el cortesino.

Otro de los elementos que no podía faltar en la procesión fueron las jotas que interpretaron los miembros de la escuela local y la jotera Sandra López, que recibieron los aplausos de los presentes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual