x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Cientos de corellanos "envuelven" al patrón

A la cita no faltó el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, y otras autoridades

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA

Corella vivió ayer el día más importante de sus fiestas en la jornada dedicada a su patrón San Miguel. Cientos de vecinos acompañaron a la imagen durante su recorrido procesional, demostrando una vez más su devoción por el santo.

En primer lugar, y desde el ayuntamiento, la corporación municipal, la banda de música, y la comparsa de gigantes iniciaron el pasacalles hasta la iglesia del Rosario. Una vez allí, se inició la ceremonia religiosa, oficiada por el sacerdote corellano Jesús Jiménez Delgado, acompañado por otros once concelebrantes. A la misma asistió el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, los consejeros Alberto Catalán y Juan Ramón Corpas, y la presidenta del parlamento foral, Elena Torres, además de alcaldes y concejales de la zona.

Durante la eucaristía, el sacerdote lamentó que la ceremonia no pudiera celebrarse en la iglesia de San Miguel, que sigue en obras. "No ha podido ser y, a pesar de tantos esfuerzos, no se ha podido reabrir la iglesia. Lo tendremos que dejar para otra ocasión", dijo. Además, expresó que San Miguel es el exponente de la realidad corellana, y camino y estímulo para salir al encuentro de Dios.

Tras la misa, comenzó la procesión por las calles de la ciudad, en la que participaron cientos de corellanos. La imagen fue portada por representantes de las peñas de la ciudad y recorrió las calles Mayor, La Cruz, San Miguel, Reja, plaza de España, Emilio Malumbres y plaza de los Fueros.

Tampoco faltaron las jotas, como la interpretada por la corellana Laura Vallés, con acompañamiento de la rondalla Centinela y que fueron muy aplaudidas por el numeroso público que se encontraba en la plaza de España.

De regreso al ayuntamiento, la comitiva escuchó en el zaguán el himno de las Cortes de Navarra, interpretado por la Banda de Música. A partir de ahí, la fiesta continuó con otros actos como encierro infantil y toro de fuego.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Cientos de corellanos arroparon a San Miguel durante el recorrido, apenas sin dejar espacio para el patrón. La asistencia, como se ve en la imagen, fue masiva. ALBERTO JIMÉNEZ

Un grupo de corellanos disfrazados de gitanos, y llevando incluso una oveja, durante el desfile. A. JIMÉNEZ

La corporación infantil, en la imagen, participó en la procesión. A. JIMÉNEZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • el patron lo merecegonzalo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual