x
    Navarra
TIERRAESTELLA

Piñatas mexicanas para animar las fiestas infantiles

Dos socias impulsan en Estella una idea de animación típica de su país de origen para ofertar en cumpleaños

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

Una tradición de su país de origen vinculada al juego infantil ha proporcionado a dos mexicanas una idea para el autoempleo. Claudia Hernández Pérez, vecina de Muniáin de la Solana, y su cuñada Encarnación Solana Rojo, afincada en Pamplona, cuentan con el asesoramiento de Teder, la asociación de desarrollo rural de Tierra Estella, para poner en marcha un pequeño negocio que quieren ofertar tanto en la comarca como en otros puntos de Navarra.

Las dos socias realizarán piñatas artesanas siguiendo el modelo de su México natal que venderán para fiestas de cumpleaños y otras reuniones de niños que ellas mismas, también, se ofrecen a animar. Su iniciativa da los primeros pasos y la han estrenado ya en algunas fiestas.

Labor artesana

Claudia Hernández cuenta que las piñatas no faltan nunca en distintas celebraciones de su país. "Allí no hay cumpleaños sin contar con este elemento. Cuando llegué aquí hice una para mi hija y gustó mucho. Al quedarme sin trabajo, pensé que podíamos intentarlo como algo nuevo en los cumpleaños", señala.

Las piñatas que ha empezado a realizar de forma artesanal revisten un globo o una caja con personajes conocidos para los niños y otros motivos típicos. Una vez rellenas hacen luego las delicias de los pequeños que disfrutan con sus juguetes y caramelos tras conseguir romperlas con un palo.

"Pensé que podían gustar aquí, pero no teníamos ni idea de cómo poner en marcha una idea así en España. Por eso nos pusimos en contacto con quien pudiera aconsejarnos en autoempleo", indica Claudia Hernández. Además de vender la piñata, también pueden ocuparse de la animación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un grupo de niños se acercó a las dos socias cuando mostraban sus piñatas en Los Llanos. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra