x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN de Orkoien propone aprobar una moción para abordar la prostitución

Propone ofrecer toda la ayuda posible a las mujeres que deseen abandonar esta actividad

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 17:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Grupo Municipal de UPN de Orkoien planteará al pleno del Ayuntamiento que se celebra esta tarde una moción de similar contenido a la aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Pamplona relativa a la prostitución, con el objetivo de abordar la situación generada en el municipio. La moción se propone ante la alarma social creada en la localidad tras la apertura de un local de alterne frecuentado por mujeres de nacionalidad extranjera, según informa UPN en un comunicado.

Así, las propuestas que se formulan en la moción son en primer lugar que desde el Ayuntamiento de Orkoien se trabaje y se tomen las medidas oportunas para ofrecer toda la ayuda posible a las personas que deseen abandonar la actividad de la prostitución o integrarse plenamente en la sociedad por medio de una actividad laboral digna.

Asimismo, se pretende instar a todos los agentes sociales a colaborar en la reducción de esta actividad con el objetivo de su erradicación y principalmente a las administraciones públicas con responsabilidad en la consecución de este objetivo.

Por último, la moción propone instar a los medios de comunicación a rechazar y suprimir cualquier tipo de publicidad de actividades relacionadas con la prostitución y con el menoscabo de los derechos de las personas que dicha actividad produce.

Para UPN resulta "una grave hipocresía que existan en Navarra medios de comunicación que, por un lado, defienden una ética pública intachable y a la vez consientan en beneficiarse económicamente de los denominados anuncios de contactos sexuales".

Con esta moción el Grupo Municipal de UPN propone que la Corporación se adhiera a las conclusiones y recomendaciones planteadas por las Cortes Españolas en la Ponencia sobre la situación de la Prostitución en España, aprobada el 13 de marzo de 2007.

La citada ponencia, según recuerdan los regionalistas, está de plena actualidad tras las últimas informaciones que señalan que entre el 85 y el 90% de las prostitutas provienen de redes de tráfico de seres humanos para fines de explotación sexual.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual