x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MIKEL GARCIANDIA GOÑI NUEVO CAPELLÁN

"San Miguel de Aralar es lugar de paz y perdón"

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • N.G. . SAN MIGUEL DE ARALAR

En su nueva faceta de administrador y capellán de San Miguel de Aralar, Mikel Garciandia Goñi, nacido hace 45 años en Etxarri Aranatz, concibe "la paz y el perdón" como pilares sobre los que edificar la idea que tiene del santuario.

En los últimos meses se han emprendido mejoras de infraestructura en el santuario.

Sí, hay un bar y restaurante abiertos todos los días en verano hasta el 4 de octubre y los fines de semana. También permanece abierto a diario el refugio de montaña en la parte anterior del mismo edificio.

¿Tiene en perspectiva introducir alguna otra mejora?

Se quiere que haya misas a diario, no sólo los domingos a las doce y media.

¿Qué le inspira San Miguel de Aralar?

San Miguel es un lugar de paz frente a cualquier manifestación de violencia, ya sea terrorismo o de cualquier otro signo. El Arcángel simboliza precisamente la victoria del bien sobre el mal. Y San Miguel es también un lugar de conversión y reconciliación. Un lugar de perdón. Siguiendo esta idea y recogiendo también una propuesta de Miguel Larrambebere se quiere que los domingos haya un confesor antes de las misas. Estamos también con la idea de crear una sala de exposiciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual