x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

2.100 médicos en mes y medio

Más de 2.100 expertos se darán cita desde este sábado en Pamplona en cinco congresos (nefrología, vacunología, psicogeriatría y anestesia) que se celebrarán en Baluarte en menos de mes y medio

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 01:58 h.
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

LA Medicina se cuela en Pamplona. En menos de un mes y medio, el Palacio de Congresos de Baluarte acogerá desde este sábado y hasta el próximo 14 de noviembre tres congresos y dos reuniones anuales relacionadas con distintos campos de la Medicina, donde se darán cita más de 2.100 expertos.

Los diferentes simposios se celebran con un margen de tan sólo una semana o quince días de diferencia entre los cinco eventos, una circunstancia que llama la atención incluso entre los propios organizadores. Las charlas, que están enfocadas y dirigidas en su mayoría a expertos en las diversas especialidades, se centrarán en las materias de nefrología, vacunología, anestesia general y psicogeriatría. A pesar de la variedad, todos los congresos tienen carácter divulgativo.

Compartir experiencias

Los congresistas participarán en foros técnicos, sesiones interactivas, presentaciones de comunicación oral, mesas redondas y reuniones de grupos de trabajo, todo con el fin de compartir la actualización y puesta al día de las distintas materias que se van a exponer.

Así, el 39º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nefrología, que se celebra este sábado, reunirá a más de 1.200 médicos especialistas en enfermedades relacionadas con los riñones. Tres días después, tendrá lugar el 35º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica, que se celebrará el 9 de octubre. El siguiente evento, separado en el tiempo por un margen de dos semanas, acogerá la primera reunión anual ESRA España, dedicada al tratamiento del dolor y a los últimos avances en el campo de la anestesia regional. Se espera que reúna a expertos de diversos puntos de la geografía nacional.

En noviembre, entre el 4 y el 7, Baluarte acogerá de nuevo en sus salas a médicos, pero esta vez especialistas en vacunología. Este congreso, que se estima que congregue a alrededor de medio millar de expertos, desarrollará un programa de alto nivel científico con la participación de profesionales nacionales e internacionales, abierto a los avances en vacunas de la industria farmacéutica.

Y para cerrar el ciclo, una semana después, del 12 al 14, la psicogeriatría se adueñará de la sala de Congresos. Este intercambio de conocimientos persigue actualizar investigaciones, publicaciones y nuevos tratamientos en las diferentes patologías de los pacientes geriátricos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Decenas de personas visitan los stands informativos de un congreso médico celebrado en Baluarte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual