x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Camps pone a los populares de Valencia como referencia nacional del partido

El PSOE responsabiliza a Camps de los contratos con Orange Market y le pide que dimita y convoque elecciones

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. VALENCIA

Francisco Camps afirmó que el PP de la Comunidad Valenciana, sacudido por una presunta financiación ilegal, es "una referencia de buenas prácticas" para "el PP de España". El presidente de la Generalitat hizo esta afirmación durante el debate de política general en las Cortes Valencianas, que pese a sus esfuerzos por desligarlo del caso Gürtel giró en buena medida en torno a la trama corrupta.

Ajeno, en apariencia, a la zozobra que se vive en la dirección nacional de su partido, Camps aseguró que Mariano Rajoy "confía" en los populares valencianos, y en lo que a él respecta dijo estar tranquilo. "Tengo conciencia y cumplo la ley", aseguró. Además, afirmó, la supuesta financiación ilegal de su partido y todos los detalles del caso Gürtel que se han conocido no figuran entre las preocupaciones "reales" de los ciudadanos, lo que inquieta, dijo, es "el paro, la sanidad, la educación y el bienestar".

Costa cita las medidas

El secretario general del PP y portavoz en las Cortes, Ricardo Costa, informó antes del debate que ha dado cumplida respuesta a las medidas "contundentes" pedidas el lunes por la dirección nacional.

A saber, se ha solicitado una auditoría externa de las finanzas de los populares valencianos, se ha enviado la contabilidad al Tribunal de Cuentas, se ha presentado una denuncia contra los autores del informe policial sobre la presunta corrupción y se ha solicitado la creación de una comisión parlamentaria de investigación. Lo que no ha habido son dimisiones ni destituciones.

El PSOE culpa a Camps

El portavoz socialista, Ángel Luna, rechazó todas las explicaciones de Camps, al que consideró "responsable" de las relaciones mercantiles de la Generalitat con Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez, El Bigotes, y vaticinó que todavía quedan muchos datos de las corruptelas por aflorar.

"Haga lo que tenga que hacer, márchese, disuelva las Corts, convoque elecciones (anticipadas) y que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana digan lo que tienen que decir", espetó el portavoz socialista.

Algunos barones populares se han desmarcado de las actuaciones de sus compañeros valencianos.

En concreto, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, instó al PP de Valencia a aclarar los presuntos vínculos que le unen con el caso Gürtel para evitar que sus "inapelables" triunfos electorales se vean "empañados". A su entender, "cada palo debe aguantar su vela" si surge "un problema" en una comunidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Vicente Rambla (izda.), Francisco Camps (dcha.) y Ricardo Costa charlan en el Debate sobre el Estado de la Comunidad. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tres Jinetes, un Apocalipsis y una Realidad. VALENCIA. Pies en el Presente, Elecciones YA. Boto Blanco.Antonio Gil

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual