x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren 23 personas tras derrumbarse el techo de una iglesia en la que dormían

Las víctimas, en su mayoría mujeres, se encontraban en la localidad con motivo de una conferencia eclesiástica

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 08:32 h.
  • AGENCIAS. Katmandú (Nepal)

Al menos 23 personas -la mayoría mujeres- han muerto y 63 resultaron heridas víctimas del derrumbe del techo de un dormitorio femenino abarrotado y emplazado en una iglesia del este de Nepal, informó hoy una fuente policial. El suceso ocurrió esta madrugada en la ciudad de Dharan, donde las autoridades eclesiásticas celebraban desde este lunes una conferencia anual a la que habían acudido ciudadanos procedentes de distintos puntos del país.

Algunos de los fieles dormían y otros se preparaban para dormir cuando el techo de la planta superior cedió y cayó sobre ellos, según dijo a Efe el oficial de Policía Bharat Thapa, presente en el lugar de los hechos.

Entre los 23 muertos hay 18 mujeres y dos niños, según la fuente, que precisó que los fallecidos se encontraban en la planta baja.

Los heridos reciben ya cuidados en el hospital local.

"Además del hacinamiento, la lluvia que cayó durante el día hizo que aumentara el peso del techo del dormitorio", dijo a Efe por teléfono uno de los organizadores del evento, Moses Rai, también en el lugar del suceso.

"La estructura no pudo soportar el presencia de la gente y el peso de la lluvia en el techo de paja", añadió Rai, quien afirmó que la superficie húmeda también cedió.

El dormitorio había sido construido con bambúes, pensado especialmente para dar acogida a las mujeres que asistieran a la conferencia.

Los cristianos son muy minoritarios en Nepal, un país en el que predomina ampliamente la religión hindú.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual