Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Novecientos corredores en el Medio Maratón Roncesvalles-Zubiri el próximo domingo

Entre los participantes de la carrera figuran personajes relevantes del deporte nacional como los exciclistas Peio Ruiz Cabestany, Abraham Olana, Herminio Díaz Zabala y los atletas Gabriel Garín, Francesc Marsol y Vanesa Pacha

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 21:56 h.
  • DN. Pamplona

Novecientos corredores participarán este año en el tradicional Medio Maratón Roncesvalles-Zubiri que tendrá lugar el próximo domingo 4 de octubre. Entre los participantes de la carrera, que cumple su cuarta edición, figuran personajes relevantes del deporte nacional como los exciclistas Peio Ruiz Cabestany, Abraham Olana, Herminio Díaz Zabala y los atletas Gabriel Garín, Francesc Marsol y Vanesa Pacha.

La carrera www.roncesvalleszubiri.com cuenta este año con dos importantes novedades: la I Marcha-Paseo Roncesvalles-Zubiri, qué se celebrará el sábado 3 de octubre; y la exhibición de X-Bike, el domingo a partir de las 11.15h. La primera de ellas tiene por objetivo que, de forma gratuita y no competitiva, los familiares y amigos de los corredores tengan la oportunidad de conocer la primera etapa del Camino de Santiago un día antes de la carrera. En la exhibición de X-Bike habrá 25 máquinas disponibles para que participen las personas que lo deseen y contarán con la presencia del ex-futbolista de Osasuna, César Cruchaga; el músico y deportista, Serafín Zubiri; el pelotari Fernando Goñi y el piloto de Dakar Pablo Fernández.

Además, durante la tarde del sábado, se celebrarán diversas actividades como la Feria de gastronomía artesanal del Camino de Santiago, un parque infantil, una exhibición de aizkolaris, una exhibición de levantamiento de piedras y una chistorrada (degustación gratuita). Asimismo, durante el domingo por la mañana habrá charangas, trikitixas, gigantes y cabezudos, dantzaris y la comida de clausura.

Este año también se recorta a tres horas el tiempo límite para cubrir los 21,4 kilómetros de distancia, frente a las tres horas y media de ediciones anteriores. La recogida de dorsales será exclusivamente el sábado 3 de octubre en el Hostal Gautxori en Zubiri, de 17.30 a 20.30h ya que no se entregarán dorsales el domingo en Roncesvalles.

De los 900 corredores inscritos, 436 llegarán de Navarra, 144 de Madrid, 85 del País Vasco y 60 de Cataluña. En la línea de salida habrá 804 hombres y 96 mujeres. Pero al margen de los corredores habrá otras 330 personas colaborando en diversas labores de apoyo. De ellos, 175 serán voluntarios gracias sobre todo a la aportación de ASVONA (Asociación de Voluntarios de Navarra) . El resto, personal sanitario, seguridad y organizadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Participantes de la I Media Maratón Roncesvalles-Zubiri que se celebró en 2006.

El director del Instituto Navarro del Deporte, José Javier Esparza Abaurrea (izda), el organizador de la carrera, Mauricio Blanco (centro) y Carmen Oroz, directora de Marketing Turístico del Gobierno de Navarra (dcha), durante el acto de presentación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra