x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Joaquim Rodríguez: "Me gustaría ganar el Giro de Lombardía"

En el Katusha, su objetivo será demostrar que puede ser candidato a una carrera de tres semanas

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. BARCELONA

El ciclista del Caisse d"Epargne Joaquim Rodríguez Purito -ganador de la medalla de bronce en la prueba de ruta del pasado Mundial de Mendrisio (Suiza)-, afronta la parte final de la temporada con la disputada de cinco clásicas en el mes de octubre, de las que sobre todo le gustaría ganar el Giro di Lombardia.

Rodríguez, quien además de esta medalla de bronce tiene en su palmarés el Campeonato de España de 2008, correrá la próxima temporada en el Katusha, pero no sin antes darlo todo en lo que le queda con el maillot del Caisse en la Paris-Bourges, Paris-Tours, Giro del Piemonte, Giro de Lombardia y la Japan Cup; y, aunque afirma que "cualquiera sería buena", espera ganar en Lombardia.

Más alegrías

Pese a los compromisos tras el Mundial, el de Parets del Vallès -hoy será homenajeado en su localidad natal- no ha dejado de entrenar para intentar dar "alguna alegría más".

"He salido todos los días en bicicleta porque tengo un mes cargado de carreras y no quiero perder el golpe de pedal, a ver si puedo dar todavía alguna alegría a la afición y a mi equipo en estas últimas pruebas", manifestó el ciclista catalán.

De la presente temporada, Purito extrae un resultado positivo, pero lamentó el abandono en el Giro de Italia, donde estaba bastante fuerte.

"No ha estado mal, aunque se me torcieron las cosas en el Giro por una lesión que me obligó a abandonar y me rompió un poco los planes previstos", se sinceró el ciclista barcelonés.

Clásicas de primavera

En cuanto al futuro, Rodríguez se marca como principales objetivos las "clásicas" de primavera y el Tour de Francia. Este año, en la Vuelta a España, terminó en una muy buena séptima posición pese a ser el escudero de su compañero y a la postre vencedor de la prueba, Alejandro Valverde.

En el Katusha, con sus ex compañeros Horrach y Karpets, quiere demostrar además que es candidato a una carrera de tres semanas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Joaquím Rodríguez. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual