x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Íñigo Martínez, subcampeón de España de Subidas de Montaña

El piloto navarro ganó en Denia las dos últimas carreras y consolidó su segundo puesto

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

Ha sido un año increíble. Un primer año en el que poco más se puede pedir. Tan sólo el primer puesto, el trofeo de campeón. Pero el piloto pamplonés Íñigo Martínez Agarraberes, de 24 años, tiene planes para poder arrebatarle el cetro a Pedro Roca y acabar con su hegemonía en el Campeonato de España de Montaña. El primer paso, hacer que el mallorquín sienta en su nuca el aliento del navarro mientras le alcanza en la clasificación en su primer contacto con el mundo de las subidas de montaña.

Pero Martínez no es nuevo detrás del volante. Condujo un Fórmula 3.000 en el Campeonato de Europa antes de recalar en la competición nacional de Montaña. Por eso no se puede decir que haya entrado como novato, aunque sí que ha salido por la puerta grande. Siete victorias, siete segundos puestos y tres terceros lo elevaron al subcampeonato. Y tiene hambre de más.

Vistos los buenos resultados obtenidos en esta temporada, el próximo año es el elegido para dar caza a Roca y bajarle de su trono. De hecho, el piloto navarro ya ha logrado batir los récords del mallorquín en varias pruebas. Cada vez lo tiene más cerca.

En las dos últimas pruebas del campeonato, en Denia (Alicante), el pamplonés no tuvo rival y se alzó con las dos victorias, por delante del también navarro Pantxo Egozkue -que ha logrado el tercer puesto en el campeonato nacional-. "Tuvimos unas carreras con intervalos de lluvia y el suelo estaba muy resbaladizo, por lo que había que ir con mucho cuidado, pero como vi que podía ganar con relativa facilidad, no arriesgué demasiado", relató Martínez.

Como valoración de todo el campeonato, el navarro sólo tiene palabras de entusiasmo: "Estoy muy contento por lo bien que hemos acabado el año; sólo hemos tenido un golpe y hemos cerrado una gran temporada con 17 podios, que no está nada mal para ser mi primer año".

Es lógico que el subcampeonato tenga para él un sabor dulce. "Hemos ido solucionando todos los problemas y cada vez nos acercábamos más a Roca, por lo que el año que viene tengo la ilusión de estar peleando con él por la victoria e incluso ganarle", expuso Martínez. "Creo que es posible porque en la última carrera en la que participamos los dos ya no lo tenía muy lejos", añadió. Toda una declaración de intenciones.

Apoyo económico

Sin embargo, y a pesar de los buenos resultados, el piloto pamplonés necesita un espaldarazo económico. "Este año lo hemos hecho muy bien y ahora nos toca tratar de encontrar algún patrocinador y, si no sale nada, dejarlo, porque mejores resultados deportivos que los de esta temporada va a ser difícil conseguir", manifestó Martínez.

Sería una pena que todo acabara aquí. Son palabras de Íñigo pero las puede hacer suyas cualquiera que entienda el esfuerzo y la ilusión con que este joven pamplonés se sube a su coche. Su buen hacer a los mandos del vehículo traspasa fronteras.

La constructora francesa Norma -que fabrica barquetas para las 24 horas de Le Mans y para campeonatos de resistencia- tiene un proyecto para introducir sus coches en el Campeonato de España y quiere a Martínez en uno de ellos. "Quieren que sea el piloto oficial e incluso que participe también en el campeonato de Circuitos", indicó el navarro.

Con este apoyo, los pronósticos para el próximo año se multiplican. "Estaría muy bien poder participar en 2010 porque se trata de un coche nuevo y los franceses se van a volcar para que todo salga bien", apuntó Martínez, que sabe que su futuro pasa por encontrar patrocinio.

El vehículo podría estar listo en enero. Martínez sólo espera ilusionado ser él el que esté tras los mandos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El navarro Íñigo Martínez posa junto a su coche y con dos trofeos que logró este año en Asturias. DAVID ARTIGAS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Condicirá muy bien el chaval, pero la modestia no es su mayor cualidad...HE ESTADO AHÍ YO!!!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual