x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Una veintena de edificios abrirán sus puertas a visitas guiadas por arquitectos

El programa incluye un total de catorce edificios que se encuentran en Pamplona y otros cinco en Tudela

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

Con la intención de acercar la labor de los arquitectos a la sociedad, el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro ha organizado un programa de visitas guiadas gratuitas a una veintena de edificios de la Comarca de Pamplona y Tudela. Será el próximo lunes 5, con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, y los encargados de mostrar los edificios serán los propios arquitectos.

En el caso de Pamplona y la Cuenca, las visitas se desarrollarán desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, mientras en Tudela el recorrido comenzará a partir de las cinco de la tarde. Las visitas, que no requieren de inscripción previa, se harán con un grupo máximo de 40 personas. Los interesados deberán acudir cinco minutos antes de la hora fijada e ir provistos de DNI. El presidente del Colegio de Arquitectos en Navarra, Javier García-Barberena, detalló que los edificios responden a diferentes usos pero comparten un mismo propósito:"Dar el mejor servicio posible a la sociedad dentro de un criterio de racionalidad y exquisitez". Así, destacó la Clínica Ubarmin como edificio que reúne ambas condiciones. También reconoció que muchos edificios se han quedado fuera de la lista. "En Navarra tenemos una arquitectura tan espléndida que podíamos haber metido muchos más", señaló. Asimismo, confirmó la intención de que el programa de visitas guiadas se consolide con la celebración de futuras ediciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Interior del Aquavox o centro hidrotermal de San Agustín. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual