x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

Música para celebrar 25 años de Encuentros

La agenda cultural del certamen incluye 16 conciertos, exposiciones, talleres literarios y actuaciones teatrales

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • ANA ZÚÑIGA LACRUZ . PAMPLONA

Mucha música, pintura y literatura denominación de origen Navarra para conmemorar el 25 aniversario de los Encuentros de Jóvenes Artistas. Más de 50 actividades "confeccionadas con artistas navarros que han participado en los Encuentros a lo largo de estos 25 años. Ellos son los protagonistas".

Así lo aseguró ayer Ana Frías Pardo, directora del Instituto Navarro de Juventud (INJ), durante la presentación de la agenda cultural , a la que también acudieron representantes de los ayuntamientos que participan en en estos actos, como son Estella, Tafalla, Barañáin, Sangüesa, Tudela, Baztan y Pamplona.

Este programa cultural, que se extenderá durante octubre, noviembre y diciembre, cuenta hasta el momento con 180 artistas inscritos (plazo de inscripción hasta hoy a las 24 horas en www.encuentrosnavarra.com) y se inician este domingo a las 11 horas con el Encuentro de Bandas de Música.

Tras esta actuación de apertura, se van a desarrollar actividades relacionadas con creaciones audiovisuales y artes plásticas.

Música, la gran protagonista

Otra disciplina que incluye la agenda es la música, que, en palabras de Ana Frías, "toma especial relevancia por ser la modalidad que desde un inicio ha estado presente en Encuentros".

Así, están previstos 16 conciertos en los que participarán, como principales o teloneros, los ganadores o seleccionados de varias ediciones de Encuentros, con estilos musicales dispares como el pop rock de La Biscuit Box, el hip hop de Isuko o la música clásica de Roberto Casado, entre otros.

Este programa, que puede consultarse en la sede del Instituto Navarro de Juventud (C/ Yanguas y Miranda) y en la web de Encuentros, está destinado al público en general, aunque también hay actividades didácticas para los artistas, como charlas, talleres de escritura y los talleres - encuentro (inscripción en www.encuentrosnavarra.com o en el 848 423900).

Mediante esta agenda cultural, se pretende ofrecer "un amplio abanico de actividades desarrolladas por artistas navarros, para promocionar el arte de la Comunidad y ver su evolución", afirmó Ana Frías. "Va a ser un verdadero encuentro de artistas", sentenció.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual