x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las enfermeras asturianas advierten del "alarmismo"

EL COLECTIVO DE ATENCIÓN PRIMARIA RECUERDA QUE LA NUEVA GRIPE SE PRESENTA MÁS LEVE QUE LA ESTACIONAL

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID.

Responsables del colectivo profesional de Enfermería de Atención Primaria en Asturias advirtieron ayer de la existencia de un cierto "alarmismo" en relación con la incidencia de la gripe A, ya que "se presenta más leve que la gripe estacional". Asimismo, apuntaron que hay "escepticismo" entre la población sobre la efectividad de la vacuna. Miembros del colectivo reseñaron que mientras que la vacuna para la gripe estacional o común está "muy rodada", perciben entre la población e incluso entre los profesionales cierto "escepticismo" con la vacuna que se está elaborando frente a la gripe A. "La gente confía en la vacuna de la gripe común pero la otra es nueva y genera miedos", comentaron. De este modo, apuntaron que quedará en la "libertad" y "responsabilidad" de cada ciudadano y profesional en grupo de riesgo, la decisión de vacunarse o no frente a la gripe A. La presidenta de Seapa abogó por llevar a cabo medidas preventivas frente a la transmisión del virus, y apostó por incrementar las "normas sencillas de higiene", como utilizar pañuelos desechables y lavar con agua y jabón las manos y utensilios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual