x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VALTIERRA

La calabaza más grande llega desde Fitero

José Mª Cabañas de Pablo se impuso a las otras 17 calabazas participantes con una pieza de 60 kilos

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . VALTIERRA

El vecino de Fitero José Mª Cabañas de Pablo se proclamó campeón del I Concurso de Calabazas Gigantes de Valtierra. Cabañas se impuso con una pieza que pesó un total de 60 kilos, en un concurso que contó con la participación de 18 calabazas de Valtierra, Corella y Fitero.

Cabañas se llevó como premio un trofeo, un jamón ibérico y un lote de productos de la tierra. El segundo puesto fue para el corellano Ramón Galarreta, con una calabaza de 59,5 kilos de peso. El corellano obtuvo un trofeo y un lote de productos típicos.

Además, la organización del certamen otorgó un premio igual al del subcampeón a la calabaza más hermosa que recayó en el valtierrano José Miguel Mendi.

Espíritu de continuidad

El certamen estuvo organizado por el complejo Troglodita Cuevas de Valtierra, con la colaboración del ayuntamiento de la villa y de varias empresas comerciales, y se saldó con éxito de participación y público.

"La buena acogida que ha tenido este primer concurso nos da ánimos para seguir celebrándolo en próximos años", indicó Rubén Mendi Hualde, organizador del evento, quien señaló que, para incentivar el cultivo de este tipo de calabazas, entregarán semillas a todo aquel que esté interesado en cultivarlas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

José Mª Cabañas y su mujer Mª Jesús Pina, con la calabaza ganadora. E.M.

Las calabazas fueron las protagonistas de la jornada. E.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual