x
    Navarra
TUDELA

El ciclo "Entre palabras" busca atraer el gusto por leer y escribir

Se desarrollará entre octubre y diciembre, contará con cuatro actividades diferentes, y tiene un presupuesto de 15.000 euros

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

El Centro Cultural Castel-Ruiz, en colaboración con el grupo literario Traslapuente, organiza el ciclo "Entre palabras", dirigido al público en general con el objetivo de atraer y cultivar el gusto de leer y escribir. Contará con 3 sesiones de Martes Literarios; 10 clases de Taller de Escritura; el I Concurso de Microrelatos Festival de Cine Ópera Prima; y el recital poético-musical de Luis González "El Jabonero".

El programa fue presentado ayer por la concejal de Cultura, Merche San Pedro López, y los miembros de la junta del grupo literario Traslapuente, Juanjo Valencia Navarro y José Javier "Pepe" Alfaro Calvo. Este ciclo nace del acuerdo presupuestario de PSN y UPN en el Ayuntamiento de Tudela y cuesta 15.000 euros.

San Pedro destacó que se trata de un ciclo que pretende crear "hábitos de lectura continuada" y que se trata "de una actividad más de las que ya tiene Castel-Ruiz para fomentar el gusto por la lectura y la escritura". En este sentido, la concejal tudelana adelantó que la Semana Literaria se retrasa al mes de enero.

El ciclo "Entre palabras" se desarrollará en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Juanjo Valencia dijo que el grupo literario Traslapuente aceptó "de buen gusto participar en este ciclo y hemos recuperado actos que estaban en desuso como el taller de escritura".

Pepe Alfaro se refirió al reparto del trabajo y destacó que Rafael Rodríguez y Andrés Zardoya se encargarán de la organización de los Martes Literarios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas