x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

300 mayores se reúnen en una comida

José Catalán Escribano, de 83 años, fue elegido para lanzar el cohete que dio inicio al Día de los mayores

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA

El protagonismo de la jornada de ayer también fue para las personas mayores de Corella, que disfrutaron de distintos actos. Sin duda, el más multitudinario fue una comida popular que se celebró en el nuevo polideportivo Ciudad de Corella y que logró congregar a un total de 300 personas mayores de 75 años, que fueron invitadas por el ayuntamiento.

A la comida asistió el alcalde, Javier Navarro, y varios concejales, además de representantes de entidades colaboradoras en el acto. Los asistentes pudieron disfrutar de un menú con espárragos y jamón, queso curado y cogollos; centros de mesa de bacalao y hojaldre gratinado relleno de setas; consomé y redondo de ternera con guarnición, además del postre. Además, durante la sobremesa se realizó un sorteo con regalos y también sonó la música.

En el acto colaboró un grupo de voluntarios que ayudó a los asistentes en todo lo necesario. Estuvo compuesto por Esther Pérez, Yael Arellano, Estefanía Cameo, Gemma Sesma, Julia Martínez, Inés Fernández, Sara Navarro, Elisa Fernández, Raquel Arellano, Kiara Rodríguez, Julia Arellano, Susana Lázaro y Teresa Gil.

Pero antes, por la mañana, la asociación de amigos de los mayores, encabezada por Micaela Catalán, acompañó al salón de plenos al encargado de lanzar el cohete. Fue José Catalán Escribano, un corellano de 83 años que se emocionó cuando desde el balcón lanzó los vivas de rigor. "Es un orgullo poder hacerlo en una ciudad como Corella, mi ciudad y parte de mi vida, acompañado de los míos", dijo, al tiempo que aseguró no tener problemas de salud. "Tan sólo una pastillita y mucho deporte de andar", señaló. Luego, se celebró una misa amenizada por la rondalla Centinela.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de los asistentes a la comida que se celebró en el nuevo polideportivo de Corella. ALBERTO JIMÉNEZ

EL "COHETERO" JOSÉ CATALÁN, CON SU FAMILIA El encargado de lanzar el cohete del Día de los mayores, José Catalán, posó con sus familiares. Arriba, de izda. a dcha., Tomás Ayuso, Emilio Catalán, Marcos Catalán, Javier Ayuso, Miguel Ayuso y Javier Catalán. Abajo, Micaela Catalán, Marcos Ayuso, José Catalán, Aline Laborde, Marta Catalán, Milagrosa López y Emilio Catalán. Todos se unieron para apoyar a José en un día inolvidable en el que le tocó lanzar el chupinazo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual