x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El Club Ciclista de Estella reunió a 800 personas en el día de la bicicleta

Entre los inscritos había un amplio abanico de edad que iba desde un bebé de 8 meses hasta un jubilado de 80 años

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERIA . ESTELLA

El Club Ciclista Estella logró que su cita anual del día de la bicicleta contara con la participación de 800 personas que, a las once de la mañana de este domingo en la plaza de Los Fueros y bajo el lemaBicicletas en la calle, iniciaron el recorrido de diez kilómetros entre la ciudad del Ega y Zubielqui.

A las doce del mediodía, finalizaba la etapa el primer grupo en la plaza de Santiago y, media hora después, iría llegando el resto que habían cubierto un trabajo que en la ida discurrió por Baja Navarra, Inmaculada, puente de San Juan y camino de la Vía, mientras que en el regreso se incluyó también Los Llanos y calle Mayor.

Policía Foral controló esta prueba de carácter no competitivo cuyo pelotón se estiró en unos dos kilómetros de longitud. Además, se disponía de asistencia médica de la que no hubo que echar mano. Una vez cubierto el trayecto, a los participantes se les entregaron bocadillos de chistorra y panceta, acompañado de vino o refrescos, junto a un vale canjeable por una camiseta.

La cita contó con la asistencia de varios ex presidentes del club, muchos de los cuales se sumaron también a labores de organización. Allí estaban Javier Gómez de Segura Blasco, Julián Díaz de Cerio Chandía, Miguel Ángel García Mitxelena, Raúl Sanz de Arellano Armañanzas, José Antonio Urra Oroquieta y José Ramón Osés Gambra, entre otros.

Otra cara conocida fue la del entrenador del Itxako, Ambros Martín, que disfrutó de la jornada en compañía de su hijo. "Aprovechando que la mañana la tengo libre porque el equipo juega mañana (hoy para el lector), puedo disfrutar de otras actividades deportivas. Y más si son populares", afirmó.

Vigésima edición

Para orquestar esta jornada, que cumplía su vigésimo aniversario, se contó con la ayuda de 50 voluntarios de los que habitualmente también prestan su apoyo a las carreras del club. En esta ocasión, se ocuparon de tareas tan variopintas como preparar los bocadillos del almuerzo, reparto de camisetas, realizar las inscripciones e, incluso, recorrer la prueba por si ocurría alguna incidencia. Y al frente de ellos, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Landa Acedo.

Y entre los inscritos el abanico de edad era amplio: desde Izan Osés Berruela, de ocho meses, hasta Pedro Gil San Juan, de 80 años o José María Gómez de Segura Blasco, de 77. "Me gusta participar por colaborar en este tipo de eventos porque se trata de un acto popular y deportivo. Pero como tengo ya unos años no quiero correr el riesgo de tropezarme con tanta gente y caer a tierra. Por eso hago la mitad del recorrido" dijo Gómez de Segura. En cambio, Domingo San Pedro, de 84, optó este año por no participar. "Pero he sido uno de los fijos de toda la vida", comentaba.

Un grupo de adolescentes se adelantó tomando la cabeza del gran paquete y llegó con once minutos de adelanto respecto al resto a la plaza Santiago. Fueron, por este orden, Benjamín Gómez Aguinaga, de 13 años; Borja López de Goicoechea Cristóbal, de 12; Mikel Etxeberría Carrasco, de 13; Daniel Munárriz Senosiáin, de 12 y Víctor Marco Veintemillas, de 14.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los participantes momentos antes de iniciar la salida en la plaza de Los Fueros. JOSÉ DE ASTERIA

Un grupo de participantes almorzando al final del recorrido. ASTERIA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual