x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Cuarenta caracoles compiten en el arrastre de piedra de Espronceda

El molusco del vecino Roberto Ortigosa Rodríguez se impuso al recorrer 38,5 centímetros en diez minutos

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESPRONCEDA

"Perico", el molusco que presentó al certamen el vecino Roberto Ortigosa Rodríguez se impuso en el X Campeonato de Arrastre de piedra por caracol de Espronceda. Ganó a "Rocki", inscrito por Rubén Flamarique Ortigosa. En el concurso participaron 40 caracoles en cinco tandas de ocho y cubrieron una distancia libre sobre diez minutos. Cada ejemplar arrastró una piedra de 240 gramos.

El vencedor alcanzó en los diez minutos una distancia de 38, 5 centímetros mientras que el segundo clasificado hizo 30 centímetros.

Roberto Ortigosa recogió a su caracol hace unas semanas en el paraje Ziguentes. "Me pareció excelente para competir. Ha salido fuerte y ha mantenido el tipo tal y como yo lo esperaba", dijo. El grupo organizador estuvo compuesto por Agustín Tristán Hermoso, Ángel Cabia Fernández e Idoya Valencia Álvarez.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Desde la izda., Idoia Valencia, Agustín Tristán, Roberto Ortigosa, Rubén Flamarique y Ángel Cabia. JOSÉ DE ASTERÍA.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Venga, hijo mío, ¡que era una porquería de caracol!no seamos más papistas que el papa
  • Cada caracol arrastraba 240 gramos??? Vaya burrada!!!ESTO ES MALTRATO A LOS ANIMALES

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual