x
    Navarra

Pérez-Nievas, despolitizar el euskera como objetivo

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

Carlos Pérez-Nievas (Tudela, 5 de octubre de 1966) tendrá que volver a mirar al despacho de abogados que dejó precipitadamente tras la llamada de Miguel Sanz para ser consejero en verano de 2007. No había obtenido escaño de parlamentario y daba por acabada su actividad política pública. Hasta que llamó el presidente.

"Un consejero no tiene que ser técnico, sino marcar una línea política", dijo días después de ser nombrado para justificar su nula experiencia en el mundo educativo. Al igual que su compañero Esparza ha dado pruebas evidentes de que no le ha temblado la mano al enfrentarse a los conflictos que se le han presentado: decidió poner en marcha, al contrario que el resto de comunidades no gobernadas por los socialistas, la asignatura de Educación para la ciudadanía; y continuó adelante con su idea de cambiar el modelo de gestión de listas en las oposiciones, a pesar de la protesta de los interinos. Igual de firme se ha mantenido en sus encontronazos con el PSN.

Paradójicamente, viendo el final, luchó desde el inicio por despolitizar el euskera. Le costó, pero encontró un perfil para ello destinado a dirigir el Instituto Navarro del Vascuence: Xabier Azanza, presidente de la Federación de las Ikastolas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra