x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La última sesión de Gobierno

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 04:00 h.

La ruptura del pacto de gobierno, confirmada por la tarde, planeó durante todo el día de ayer sobre el Palacio de Navarra. A las nueve de la mañana se reunió el Gobierno en su habitual sesión semanal. Los dos consejeros de CDN tomaron asiento, como el resto del gabinete. Nada más comenzar la reunión, el presidente tomó la palabra. Miguel Sanz expuso las razones por las que consideraba que CDN incumplía el pacto.

Los dos convergentes escuchaban sus palabras esbozando una sonrisa que contrastaba con los semblantes serios del resto del Ejecutivo. Tanto Pérez-Nievas como Esparza optaron por el silencio. Convergencia tendría oportunidad de dar todos los argumentos precisos en la comisión de seguimiento del pacto que a las siete de la tarde sentó en una mesa al presidente Miguel Sanz y a los dirigentes de ambos partidos.

Cuando concluyó la intervención del presidente, la sesión del Ejecutivo continuó con normalidad, tratando también los asuntos que los dos consejeros de CDN llevaron a la misma. "Ha sido un consejo normal, porque somos compañeros de viaje, de ilusión, también a veces de pasión", contó después el portavoz del Ejecutivo, Alberto Catalán. Pero no fue una sesión más. Fue el último consejo de gobierno que sentaba en la Planta Noble del Palacio de Navarra a ambos partidos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual