x
    Navarra

Esparza, contra el desequilibrio de la VPO

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

José Carlos Esparza (Miranda de Ebro -Burgos-, 3 de noviembre de 1954) tomó el relevo a José Andrés Burguete en la consejería de Vivienda. Durante 13 años había sido responsable económico de Aspace navarra y durante casi cuatro más, director general de Bienestar Social del Gobierno de Navarra. Hombre de carácter, no ha dudado en plantar cara a empresarios o ayuntamientos para conseguir los objetivos marcados

Poco tiempo pasó desde su toma de posesión hasta que dejó clara la prioridad de su gestión: permitir el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos. Por aquel entonces, septiembre de 2007, el precio de la vivienda libre había roto ya el techo y se calculaba que había 8.000 peticiones insatisfechas de viviendas de protección oficial.

Carlos Esparza basó sus esfuerzos en equilibrar ese desajuste entre la demanda de viviendas de protección y la oferta. Anunció un plan para la construcción anual de 4.500 viviendas protegidas. Para ello tuvo que defender la reserva de suelo hecha por el Gobierno foral mediante la compra de terrenos en Guenduláin. También se encontró con la resistencia de algunos ayuntamientos de la Comarca a sus planes de construcción de VPO, caso de Donapea

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra