x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN pide al Gobierno foral que "mire con lupa" el ERE de Comansa para "evitar en lo posible" los despidos

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 18:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz parlamentario del PSN Samuel Caro solicitó hoy al Gobierno de Navarra que "mire con lupa" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección de Construcciones Metálicas Comansa, con el objetivo de "evitar en lo posible" los despidos planteados por la empresa.

Asimismo, Caro trasladó su "solidaridad" a los trabajadores de esta empresa ubicada en Huarte, que "están bajo la amenaza de un ERE que afecta a 90 empleados".

El parlamentario socialista criticó en un comunicado "cómo algunos empresarios que se han enriquecido durante los tiempos de bonanza de la burbuja inmobiliaria desean ahora que la factura de la crisis la paguen sus trabajadores".

Por ello, Caro afirmó que espera que "todos los argumentos contrarios al ERE de Comansa se valoren en su justa medida para que finalmente se puedan salvar estos 90 puestos de trabajo".

Por otro lado, el portavoz parlamentario del PSN insistió en que "es necesario alcanzar un pacto cívico por el empleo en Navarra en el que estén implicados los agentes sociales y políticos".

En este sentido, añadió que "no se puede permitir que miles de personas se vean afectadas por la crisis sin más motivación que la simple especulación de algunas empresas que quieren aprovechar la situación para aligerar de forma más barata sus plantillas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual