x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Las fuertes precipitaciones alcanzan los 222 litros por metro cuadrado en Valencia

Cerca de cien personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas en Murcia al desbordarse una rambla

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • LORENA SEBASTIÁN . COLPISA. VALENCIA .

Las fuertes lluvias que el domingo dejaron en la ciudad murciana de Cartagena 144 litros de agua por metro cuadrado se desplazaron ayer hacia el norte de Alicante y el sur de Valencia, donde se llegaron a registrar más de 222 litros por metro cuadrado en Pinet, 194 en Villanueva de Castellón y 192 en Cárcer.

Durante la jornada, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) rebajó a nivel amarillo la alerta en Murcia, aunque se mantuvo el naranja en el Campo de Cartagena y Mazarrón ante el riesgo de que se acumulen 120 litros de agua por metro cuadrado en doce horas.

Cien personas desalojadas

Las lluvias en Murcia supusieron el corte de una decena de carreteras locales. Además, un centenar de personas de varios barrios y pedanías de la localidad costera de Los Alcázares tuvieron que ser desalojadas de sus casas por el desbordamiento de la rambla de El Albujón, provocado por la rotura de un dique de contención. Por este motivo, también tuvo que desalojarse un cámping.

Similar es la situación que se vive en la Comunidad Valenciana, donde la alerta es de nivel naranja. Por la mañana hubo que rescatar a tres personas que se habían quedado atrapadas en sus vehículos al intentar vadear la rambla de Canteras. En Gandía fueron rescatados varios miembros de una familia después de que su infravivienda se inundara por el techo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Inundaciones en la zona de la rambla Benipila de Cartagena. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual