x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren varias personas a causa de un tsunami en Samoa Occidental

El epicentro del fuerte terremoto de 8,0 grados de magnitud en la escala de Richter que provocó el tsunami se situó a 190 kilómetros al suroeste de Samoa Americana

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 22:59 h.
  • AGENCIAS. Wellington (Nueva Zelanda)

Varias personas murieron este lunes en Samoa Occidental a causa de un tsunami en la región de las islas Samoa del Pacífico, informó una portavoz de la Policía local, mientras la población de la isla huye hacia las zonas de mayor altura.

"El tsunami ha golpeado algunas zonas del país", indicó la portavoz de la Policía local en una conversación telefónica. "Puedo confirmar que hay destrozos, puedo confirmar que hay muertos y puedo confirmar que hay víctimas", dijo.

Previamente, una funcionaria del Servicio de Parques Naturales de Estados Unidos, Holly Bundock, indicó que varias personas murieron a causa del tsunami en Samoa Americana, citando al superintendente del Parque Nacional de Samoa Americana, Mike Reynolds.

El Centro de Avisos de Tsunami de la Costa Occidental y Alaska precisó que se ha observado un tsunami en Apia --la capital de Samoa Occidental-- y Pago Pago --capital de Samoa Americana--. Las olas en Pago Pago llegaron a los 1,57 metros por encima del nivel del mar normal.

El epicentro del fuerte terremoto de 8,0 grados de magnitud en la escala de Richter que provocó el tsunami se situó a 190 kilómetros al suroeste de Samoa Americana, cerca de Samoa Occidental, según el Centro Geológico de Estados Unidos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual