x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ejército mexicano se incauta de más de 7 millones de dólares en una casa del norte del país

Una llamada anónima alertó de la presencia de hombres armados en un domicilio de la localidad de Ciudad Victoria

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 08:48 h.
  • AGENCIAS. México D.F. (México)

El Ejército mexicano se incautó de un total de 7,27 millones de dólares durante la revisión de una casa en Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó en un comunicado que como parte de la estrategia de combate al narcotráfico, el pasado viernes personal de la octava zona militar con sede en Ciudad Victoria atendió una llamada anónima para revisar una casa donde se habían visto personas armadas.

Allí se encontró la cantidad de dinero dividida en 9,5 millones de pesos (unos 705 mil dólares) más 6,57 millones de dólares, cuatro vehículos, y cuatro armas cortas.

La Sedena señaló que este inmueble resultó ser una casa de seguridad de la organización "Cárdenas Guillen", conocida también como cártel del Golfo, grupo que tiene su sede en el estado de Tamaulipas, pero que controla la mayor parte de los estados del Golfo de México.

La dependencia indicó que el dinero asegurado fue entregado a la fiscalía especializada en delincuencia organizada en Ciudad de México.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cárdenas es un apellido sefardí de origen Asturiano y Español. Guillen es un apellido sefardí de origen Español.JAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual