x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Casa Real congela su presupuesto para 2010 y lo mantiene en 8,9 millones de euros

Ya en el último año, la partida presupuestaria de la familia real moderó su crecimiento respecto del ejercicio anterior

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 15:53 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presupuesto asignado a la Casa de su Majestad el Rey para el próximo año se congelará, con lo que esta partida se mantendrá en 8,9 millones de euros, idéntica a la contabilizada en 2009, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010.

Ya en 2009 el presupuesto de la Casa Real moderó su crecimiento respecto al ejercicio anterior. En concreto, subió un 2,7%, hasta los mencionados 8,9 millones de euros. En 2008, el importe se situó en 8,66 millones de euros, un 4,5% más que en el ejercicio precedente.

Por lo que respecta al resto de Altas Instituciones del Estado, el Consejo de Estado reduce su partida presupuestaria un 5,1% en 2010, hasta situarla en 11,54 millones de euros, frente a 12,15 millones de euros correspondientes a 2009.

También baja la partida presupuestaria asignada a las Cortes Generales, que el próximo año alcanzará 230,99 millones de euros, lo que representa una disminución del 2,6% en comparación con los 237,06 millones consignados para 2009.

Por contra, el presupuesto del Tribunal de Cuentas aumentará un 1,8%, hasta 61,05 millones de euros, frente a los 60 millones contabilizados en 2009, mientras que el Consejo General del Poder Judicial dispondrá de 77,91 millones, un 1,4% más.

Finalmente, el gasto no financiero correspondiente al Tribunal Constitucional se situará en 27,64 millones de euros en 2010, con un leve aumento del 0,4% en comparación con la partida del ejercicio precedente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • yo no he hecho la cuenta pero sale un buen pico a cada español, es una verguenza que les han congelado el presupuesto se lo tendrian que bajar a la mitad y con la otra mitad habria para solucionar muchas cosas, ya republica que trabajen pero como los demas sin enchufismosespaña republicana YA
  • 8,9 ,millones aparte viajes etc etc etc, república ya.GIBRALTAREÑO
  • Ahora tendremos que estar contentos de que por lo menos SOLO nos roben 6,8 millones de euros.Jose Luis
  • La verdad es que semejante presupuesto da para vivir como reyes. Y esto sale de nuestros impuestos. Es un timo socialIguales ante la ley
  • que majos, con esto de la crisis, solo se van a gastar 1500 millones de pesetas, ganados honradamente con el sudor... de nuestra frente!!!!Yo LandaNo
  • 8,9 millones de euros por hacer ¿qué?Pablo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual