x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

¿Retegui Bi o Berasaluce VIII como cabeza de serie?

LA COMPETICIÓN MANTENDRÁ EL MISMO SISTEMA DE COMPETICIÓN, CON LIGUILLA EN LAS SEMIFINALES

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

La baja de Abel Barriola por lesión trastoca de forma sustancial la cabecera del Cuatro y Medio. El leitzarra, por méritos propios, era uno de los cuatro cabezas de serie del campeonato junto con Aimar Olaizola -vigente campeón de la distancia- Juan Martínez de Irujo y Titín III, que tras la feria de San Mateo ha decidido participar en el torneo.

¿Quién va a sustituir a Barriola como cabeza de serie? La lógica dice que según los méritos deportivos del año pasado, el mejor de los cuatro perdedores de los cuartos de final del año pasado debería dar un paso adelante. Olaizola I se quedó en 9 contra Irujo, Berasaluce VIII le hizo 13 a Titín III, Retegui Bi consiguió 12 tantos ante Barriola, y Koka, que se quedó en 5 ante Aimar ya no está en Asegarce y por tanto no puede jugar el Cuatro y Medio.

Los números dicen que debería ser Berasaluce VIII, pero toma fuerza la posibilidad de que sea Julen Retegui quien ocupe ese puesto.

El torneo arrancará el 9 de octubre en Urretxu, y seguirá el mismo sistema de competición de las últimas ediciones, con escalera hasta cuartos de final, y liguilla en semifinales. La final se disputará el 6 de diciembre, posiblemente en el Atano III.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual