x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Itxako se exhibe en Bidebieta

Las estellesas arrollaron al Akaba Bera Bera y siguen colíderes

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. SAN SEBASTIÁN

El Itxako Reyno de Navarra dio ayer un recital y logró un triunfo contundente en casa del Akaba Bera Bera, uno de los gallitos de la categoría, al que destrozó en una primera parte de ensueño para pasar algunos momentos de nerviosismo en la parte final, a pesar de que la victoria no llegó a peligrar.

El conjunto navarro -que sigue así invicto y colíder de la Liga ABF junto al Elda- dio toda una exhibición defensiva en los 30 primeros minutos, con una 6-0 rocosa que impidió la llegada al área de sus rivales, muy nerviosas y que comenzaron a errar multitud de pases.

Por su parte, el conjunto de Estella jugaba de libro, con un balonmano dinámico, con permutas constantes de sus jugadoras hasta encontrar ese hueco o línea de lanzamiento que casi siempre terminaba en gol.

Las rentas comenzaron a crecer a mitad del primer periodo, con un parcial de 1-5 que llevó el 6-10 al marcador y la frustración al banquillo local, ante la impotencia para frenar la avalancha de buen juego y acierto amarillo.

Las "jugonas" navarras -macarena, las hermanas Pinedo, Pena o Barnó, además de una extraordinaria Begoña en el pivote- hicieron un estropicio considerable en la retaguardia vasca.

Así, y tras una doble exclusión local, el duelo llegó al descanso con un 9-16. Pero en la reanudación, y lejos de bajar los brazos, el Akaba tiró de orgullo, ajustó su defensa y empezó a carburar.

Así las distancias se fueron reduciendo: 15-21 (m.43) y 22-26 (m.55). Eso llevó una cierta inquietud al cuadro navarro que, sin embargo, supo mantener la cabeza fría, no caer en fallos y mantener su renta hasta el 23-29 final.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La defensa navarra estuvo ayer sobresaliente. En la foto, Patricia, Rhode y Cracium frenan a una rival. DIARIO VASCO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual