x
    Navarra
LIGA DE CAMPEONES

El Barcelona busca su primera victoria

Recibe al Dínamo de Kiev en el posible primer partido como titular de Andrés Iniesta

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA

La hora de Iniesta parece haber llegado por fin. Recibió el alta médica el 9 de septiembre, tras lesionarse el 27 de mayo en la final de la Champions en Roma, pero Guardiola ya avisó de que tomaría todas las precauciones del mundo "porque no nos podemos permitir volver a perder a Andrés".

Dicho y hecho. Disputó 33 minutos en Getafe, 13 en Milán, 25 contra el Atlético, 26 en Santander y ninguno en Málaga, donde el estado del césped y la dureza de Weligton aconsejaban extremar todavía más la prudencia. Pero el período de puesta a punto ya finalizó y todo apunta a que Iniesta será titular hoy ante el Dinamo de Kiev.

Guardiola no lo confirmó ayer, pero sí reveló que Henry, por una elongación muscular en el aductor, se une a la baja de Bojan en la delantera. Es decir, que se abre un hueco en la izquierda del ataque sin necesidad de afrontar una decisión que pudiera molestar al ego del francés.

También podría ser Pedro el acompañante de Messi e Ibrahimovic en el tridente ofensivo, pero Iniesta tiene ganas ya de ser titular para recuperar las mejores sensaciones, y el técnico es consciente de que todos, en definitiva, tienen ganas de Iniesta.

"Su músculo está mucho mejor, fue una lesión grave, pero en los últimos días hemos recibido la buena noticia con ecografías y entrenamientos de que ya tiene muy buena pinta", explicó Guardiola, al tiempo que calificó el encuentro como "peligroso porque no podemos fallar".

El Dinamo de Kiev lidera el grupo con tres puntos tras el 3-1 sobre el Rubin Kazan ruso, mientras que Inter y Barça, que empataron 0-0 en Milán, sólo llevan uno. "Hay que ganar porque luego habrá que jugar dos partidos en el frío y en esas condiciones nunca se sabe lo que te vas a encontrar", argumentó.

En el equipo ucraniano destaca Shevchenko, que será titular si los seis puntos que recibió el viernes en la cara por culpa de un codazo lo permiten.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Andrés Iniesta puede volver a ser titular hoy ante el Dínamo de Kiev. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra