x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El jueves se abre la temporada de caza de paloma desde puesto fijo de tiro

Cada puesto autorizado podrá ser utilizado por un máximo de tres cazadores simultáneamente

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 16:26 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Este jueves, 1 de octubre, dará comienzo en toda la Comunidad foral la temporada de caza de la paloma desde puestos y chozas de caza autorizados.

Según recoge la Orden Foral de Vedas de Caza para la campaña 2009-2010, la temporada se prolongará hasta el día 8 de diciembre, inclusive, fecha hasta la que se podrá cazar a diario las especies de paloma torcaz y zurita, así como la tórtola turca. Estas especies, se podrán cazar también al salto, entre el 1 de noviembre y el 24 de enero de 2010, los jueves, sábados, domingos y festivos.

Los puestos de tiro, tanto aislados como en línea, según regula la Orden Foral de Vedas, serán fijos y deberán estar emplazados en las cumbres de las cordilleras o en zonas altas de las laderas. Quedan prohibidas las escopetas volantes y transitar fuera de los puestos con las armas desfondadas, excepto cuando el cazador salga a recoger una paloma caída en la proximidad del puesto, en cuyo caso podrá llevar el arma cargada.

Cada puesto autorizado para la caza de la paloma podrá ser utilizado por un máximo de tres cazadores simultáneamente y cada cazador podrá tener una única escopeta en el puesto.

Los puestos de tiro, tanto por su aspecto como por los materiales empleados, no deben desentonar del paisaje. El mantenimiento del entorno en las debidas condiciones de limpieza es responsabilidad del titular del aprovechamiento cinegético. El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente adoptará, en su caso, las medidas legales tendentes a la suspensión de la actividad cinegética en los puestos que no cumplan estas condiciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual