x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ESMERALDA MOYA ACTRIZ

"Yo no me dejé llevar por las ostentaciones de la moda"

Protagoniza "90-60-90. Diario secreto de una adolescente" con el papel de Mel, una joven que quiere ser modelo y que se enamora de un hombre de 41 años.

Actualizada Lunes, 28 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN.

Esmeralda Moya sabe muy bien qué supone abrirse camino en el mundo de la moda. La joven puede aplicar su propia experiencia en el mundo de la moda para dar vida a Mel, su personaje en "90-60-90. Diario secreto de una adolescente". La serie que emite Antena 3 los lunes en prime time cuenta la historia de una chica de 16 años que se enamora de Bruno, un fotógrafo de 41.

¿Qué es lo que más le está gustando del rodaje de 90-60-90. Diario secreto de una adolescente?

Aprender de todos mis compañeros, tanto del equipo artístico como del equipo técnico. Estoy reviviendo mis 16 años y lo estoy disfrutando, eso sí, hay tramas que son muy duras.

Del casting para interpretar a Mel, ¿qué fue lo más difícil?

Fue muy duro... la prueba final, la decisiva, duró cerca de tres horas. No se todo lo que adelgacé de todo lo que sudé, pero si me dicen que todos los trabajos de interpretación son así, no me importaría pasar más pruebas como esa.

Tiene mucha experiencia en el mundo de la moda. ¿Se siente indentificada con Mel, su personaje?

No me siento identificada, ya que yo lo hice de manera sana y sabiendo en cada momento todo lo que iba hacer. Realicé mi trabajo lo mejor que pude y no me dejé llevar por las ostentaciones que considero que existen en todos los ámbitos laborales.

¿Cómo está siendo la sintonía con Jesús Olmedo, el actor que da vida a Bruno?

De Jesús sólo puedo decir maravillas, está siendo un gran apoyo en la serie. Si es buen actor no te puedes imaginar cómo es como persona. De él estoy aprendiendo su profesionalidad y el rigor por el trabajo. Siento un feeling especial y cuando trabajo con él me siento muy segura y con ganas de seguir avanzando en las tramas... para mí Jesús ha sido una sorpresa en este rodaje. Le adoro.

¿Ha leído Lolita, la novela de Nabokov o ha visto la película del mismo nombre de Kubrick? Si es así, ¿ha encontrado similitudes y diferencias con la serie?

Me encanta el cine de Kubrick. Sí hay similitud en cuanto que narran ambas la historia de una joven que se enamora de un hombre maduro. Sin embargo, la pretensión de Mel no es seducir a hombres de 40... Ella se enamora locamente de Bruno sin pensar en las consecuencias.

Fuera de cámara ¿es una fashion victim?

Me suelo poner ropa que me gusta y que se me sea cómoda. Me encanta la moda, la ropa y las tendencias.

¿Cómo se definiría en pocas palabras?

Sencilla, me encanta estar con mi familia y cuidar de los míos. Disfruto con mi trabajo y aprendo de cada días de rodaje.

¿Cómo valoraría el momento profesional que atraviesa?

Para mí es un sueño hecho realidad. Siempre soñé con esta oportunidad y ahora que lo he conseguido se lo dedico a mi familia, porque ellos lo dieron todo para que yo lo pudiera conseguir. Todo es mejorable y hay que seguir aprendiendo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Esmeralda Moya, modelo y actriz. TELECINCO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra