x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ejecutivo foral extiende el complemento de antigüedad al personal de la Administración

El complemento fue introducido en la normativa básica del Estado

Actualizada Lunes, 28 de septiembre de 2009 - 14:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su consejo de hoy la extensión del pago del complemento de antigüedad al personal contratado, una medida que afectará a 8.600 empleados de la Administración foral y que tiene un coste anual de 2,1 millones de euros. El Ejecutivo foral ha aprobado la medida después de que el citado complemento haya sido introducido en la normativa básica del Estado, en concreto en el Estatuto Básico del Personal del Empleado Público, actualizado en 2007.

Además del abono de este complemento, el decreto foral aprobado hoy hace extensivos todos los condicionantes recogidos en el mismo (supuestos de contratación, tipos de contratos, causas de extinción, retribuciones, etc) a todas las Administraciones Públicas de Navarra, también a las entidades locales, a diferencia de la anterior normativa, de 2002, que sólo regulaba la contratación en la Administración de la Comunidad Foral.

En la actualización de la norma se introduce otro ajuste, como es la unificación del periodo de prueba de los contratos, que será de dos meses, y la precisión de que la extinción de los mismos se deberá comunicar con una antelación de 15 días naturales.

Este decreto cuenta con los informes favorables de la Comisión Foral de Régimen Local y del Consejo de Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pero lo que van a pagar son quinquenios sin grado, no trienios, es decir, mucho menos que lo que se paga en el resto del estado. Un trienio= 55 €/mes; 1 quinqunio=19 €/mes. Sacad cuentas.Tarde y mal

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual