x
    Navarra

La costa valenciana se mantiene en alerta por las fuertes lluvias

Las fuertes precipitaciones y las riadas están siendo constantes en la costa mediterránea durante los últimos días

Actualizada Lunes, 28 de septiembre de 2009 - 18:58 h.
  • AGENCIAS. Valencia

Tras un fin de semana bajo el protagonismo de las fuertes precipitaciones, la situación se va calmando poco a poco en la zona de Levante, aunque la AEMET mantendrá la alerta amarilla en la Comunidad Valenciana, hasta este miércoles. De este modo, para mañana aún existen riesgos de fuertes lluvias y tormentas en Valencia, Alicante y Castellón. Además, la AEMET también incluye en sus avisos a Baleares, Cuenca, Albacete y Murcia.

Fuertes precipitaciones y riadas, han sido una constante en toda la costa mediterránea en los últimos días. Mientras este lunes se registraban más de 100 litros por metro cuadrado en el sur de la provincia de Valencia y en el norte de la de Alicante, la Agencia Española de Meteorología avisa de que esta situación no va a cambiar, hasta el miércoles, en la zona.

Así, según señala la AEMET en su página web, las lluvias seguirán fuertes en toda la Comunidad Valenciana, que se encuentra en alerta amarilla tanto por las precipitaciones, como por el riesgo de tormentas que podrían caer en la zona. Sin embargo, el martes será la última jornada de tensión para los valencianos, ya que no se esperan más lluvias en lo que queda de semana, al menos, las precipitaciones no caerán de manera tan contundente como lo han hecho en los últimos días.

Pero Valencia no es la única comunidad en alerta. Baleares también se pinta de color amarillo en los próximos días. En concreto Mallorca e Ibiza, que serán las islas más afectadas. Mallorca está en riesgo de lluvias y tormentas, mientras que Ibiza se encuentra en alerta naranja por riesgo importante de lluvias. En el caso del archipiélago, la situación no tiene previsto cambiar hasta, al menos, el jueves.

En cuanto al resto de la Península, Cuenca, Albacete y Murcia, también entran dentro de las alertas de la AEMET por las precipitaciones. En concreto, las zonas señaladas por su mayor riesgo son el sur de todas estas provincias. La alerta se terminará el próximo miércoles.

En cuanto a Murcia, hoy ya se notaba en la costa de la región un gran número de problemas debido a la lluvia. En su mayoría los problemas se han registrado en diferentes carreteras comarcales, en las que muchos coches han visto como su trayecto no era del todo normal debido a las inundaciones y riadas en algunas calzadas. Por este motivo, se ha tenido que desalojar un camping y algunas viviendas en la zona de Los Alcázares.

Ante esta situación, el Ejecutivo regional murciano ha activado el Plan Regional de Inundaciones en su nivel 1. Cartagena, Los Alcázares, Mazarrón, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco, entre otros, son las localidades más afectadas por las precipitaciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Vista de las inundaciones que se han producido en la zona de la rambla Benipila de Cartagena, ciudad en la que numerosos colegios han suspendido las clases, y se ha aplazado el inicio oficial del curso escolar a causa de las fuertes lluvias que caen en este municipio y zonas limítrofes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • PRIMILLA la gente edifica donde le apetece asique callate y gente es con G y llueve con V Cateta.Listilla
  • yo vivo en un cerro a 997 metros de altura tengo una chabolilla y ando un pokito cada dia para llegar abajo, cuando lluebe mucho veo las ramblas q rompen todo a su paso y la jente ignora esto y sigue edificando donde les parece,, pues bien cuando las inclemencias del tiempo kieren miren lo q hace con la natura no se puede acava revelandoseprimilla
  • en serio caen cuatro gotoas y se armo un caos las aguas hay q dejarlas seguir su curso si no tarde o temprano hacen meya lo se ,deberian no llenarse tanto el bolsillo y hacer las cosas bien echas q para eso se pagan tantos impuestos, no para q se vayan de viages y se lo pasen chupi, hay q arreglar las cosas hacerlas bien echas ,pensando bien como se hacen, cueste lo q cueste, bien echo bien estudiado gente capaz de comprometerse hacer las cosas bien y asi cuando caigan cuatro gotas no pasara nada grave el agua al rio y el rio al mar el agua cae del cielo resbala jajajajja no la intenten atajar ella hace camino y nadie se lo va a kitar carmeta jmkarma
  • estas cosas pasan porq a la hora de hacer obras careteras pisos casas y demas que no se tienen en cuentan muchas cosas, los q se encargan de esas cosas deben de mirar bien el terreno pues cuando llueve mucho pasa esto por no respetar las venidas de agua miren como construia la gente antiguamente, miren como se construye hoy, hoteles en el mismo mar a kien se le ocurre no se , casas urbanizaciones q no respetan se hacen donde kien carreteras q salgan lo mas baratas posible en fin investiguen y veran q es cierto lo q digo terrenos q son rusticos q se compran por 4 duros se hacen urbanos rapido jejej eso lo se se untan unos pokos de bolsillos y todo tiene un precio Julio R.D