x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Goles a golpe de talonario

Ibrahimovic, que costó 46 millones más otros 20 en los que fue tasado Etoó, suma casi un tercio de los goles del Barça

Actualizada Lunes, 28 de septiembre de 2009 - 04:00 h.

"El gol se compra y para eso hay que tener dinero, como dijo Valdano", proclamó el entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, tras la excesiva derrota sufrida el sábado por el recién ascendido ante el Real Madrid en el Bernabéu.

El Madrid se ha gastado 194 millones en Cristiano Ronaldo (94), Kaká (65) y Benzema (35) y, a falta de fútbol, responde con goles, suficientes para calmar e ilusionar a su afición y liderar la Liga. El portugués, el brasileño y el francés han marcado ya 10 tantos, el 62,5% de los 16 que lleva el equipo en las cinco primeras jornadas del campeonato.

Ibrahimovic, que costó 46 millones, más otros 20 en los que fue tasado Eto"o, ha visto portería en todos los partidos y suma cinco de los 16 del Barça, casi un tercio, el 31,25%. El talonario manda en la Liga.

Sevilla y Valencia, diferentes

Los casos de los otros dos equipos más goleadores de la competición, el Sevilla y el Valencia, son diferentes, porque de momento viven, sobre todo, de las dianas de las estrellas que han conseguido mantener, pese a las ofertas recibidas. De Kanouté y Luis Fabiano, y también del canterano Perotti, el equipo que pretende ser la alternativa en una Liga polarizada por la pegada del Madrid y el juego de toque del Barça; y de Villa el Valencia.

También el fichaje más caro en la historia del Sevilla, Negredo (15 millones), se ha sumado a la fiesta. El ex delantero del Almería por quien el Madrid tiene una opción de compra ha marcado ya dos de los 12 del Sevilla, los mismos que suman por separado Kanouté, Luis Fabiano y Perotti.

El Valencia, asfixiado por la crisis, sólo fichó a un portero (Moyá) y un defensa (Bruno) y el protagonismo vuelve a ser para su "crack". El "Pichichi" Villa ha logrado seis de los 11 del Valencia, es decir, el 54,5%. El delantero asturiano lleva dos dobletes y sólo se ha quedado sin marcar en la primera jornada, reservada a los otros dos únicos jugadores "che" con más de un gol: Mata y Pablo Hernández.

El desplante de Ronaldo

También Cristiano se ha quedado en blanco en un solo partido, tras convertirse en el primer debutante en la historia del Madrid en marcar en las cuatro jornadas iniciales, con estreno goleador de penalti. El futbolista más caro del mundo vio rota su racha en la quinta y tuvo un desplante con su técnico, al despreciar la mano que le tendió Manuel Pellegrini al ser sustituido en los últimos minutos frente al Tenerife.

Puede presumir de doblete Benzema, a pesar de no contar siempre para Pellegrini. Tampoco para el seleccionador francés, Raymond Domènech, contra quien ha cargado el delantero de origen argelino "por no poder jugar y darlo todo" por su país, que pelea por la clasificación para el Mundial. Benzema, cuyo ídolo es Ronaldo y recuerda al brasileño por su potencia en el remate, ha marcado en dos partidos de Liga.

Por cierto quie Benzema criticó con dureza al seleccionador de su país, Raymond Domenech, por haberle concedido muy pocas oportunidades en los últimos partidos del combinado "blue". "Está claro que algo no va bien entre Domenech y yo", dijo. "Me siento coartado, no tengo la seguridad que demuestro con mi club. Estoy muy decepcionado con todo lo que me está ocurriendo con los "blues"", añadió.

El ex del Lyon insistió en los minutos de juego. "No puede esperar que jugando cinco minutos contra Rumanía vaya a cambiar yo un partido. Necesito tiempo y confianza en el campo. Estoy seguro de que pronto podré rendir con los "blues" como lo hago con mis clubes", concluyó el delantero francés.

Los números blancos

También Kaká ha martcado en dos partidos, con un estreno de penalti en la cuarta jornada frente al Villarreal, para continuar con el golazo que cerró el 3-0 al Tenerife.

Otro nuevo en la plantilla madridista, Granero, recuperado a cambio de cuatro millones, también está en la lista de goleadores.

Por tanto, los tantos de cuatro de los nuevos fichajes del Madrid en un verano en el que Florentino ha invertido 252 millones ascienden al 68,75% de todo el equipo. Los otros cinco goles del equipo los han marcado Guti (2), Raúl, Lass y Van Nistelrooy, lesionado de nuevo en su reaparición liguera al lograr el 5-0 ante el Xerez.

"Ibra" y Messi, sin penaltis

Ibrahimovic, sin embargo, el mejor goleador debutante en la historia del Barça, ha marcado en todos los encuentros, algo que nadie en el equipo azulgrana había alcanzado hasta ahora. Rivaldo y Romario llegaron con cinco goles a la quinta jornada, pero ninguno de ellos fue capaz de marcar en cada una de ellas.

El delantero sueco cabalga a ritmo de récord, sin necesidad de penaltis, y muy pronto ha hecho olvidar a Eto"o. El próximo "Balón de Oro" y "FIFA World Player", Messi, también acumula cinco dianas sin necesidad de penas máximas, con un par de dobletes, en un equipo en el que también se destapa un sorprendente "artillero": Piqué.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Zlatan Ibrahimovic es felicitado tras marcar gol el pasado sábado en Málaga, donde salió por Henry. AFP

Kaká y Benzema han marcado en dos partidos cada uno. Los dos lo hicieron en Tenerife. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual