x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Estrada Fernández se estrenó con un buen arbitraje

El colegiado catalán manejó bien el partido, permitió jugar, no fue tarjetero, siguió el juego de cerca y acertó en el penalti

Actualizada Lunes, 28 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • S.Z.F . PAMPLONA

Xavier Estrada Fernández, el colegiado del partido, se estrenó ayer en el Reyno de Navarra con un buen arbitraje. El leridano, que trabaja como administrativo en la secretaría de la Juventud de Lérida, sólo ha dirigido tres partidos en la máxima categoría. Sin embargo, ayer no se notó en absoluto su falta de experiencia. El catalán mantuvo siempre el control del partido, permitió jugar y mantuvo la sangre fría con las tarjetas. La primera le costó 37 minutos enseñarla.

Además, acertó en la jugada más polémica, la del penalti de Sastre. Masoud intentó centrar un balón y el jugador del Sporting cortó con su mano la jugada. Estrada Fernández consultó con su asistente y sancionó con acierto la pena máxima. En lugar de mostrarle la cartulina roja, que hubiese resultado excesiva, sancionó la jugada con una amarilla.

Dio la sensación de estar siempre por encima del partido, bien colocado, siguiendo el juego de cerca y bien auxiliado por sus asistentes. Con cuatro cartulinas finiquitó un partido en el que hubo muchos choques, pero casi todos nobles en la disputa del balón.

En el acta recogió que Iñaki Ibáñez no le mostró el control de dopaje, que los jugadores salieron al campo con la pancarta de apoyo a Madrid 2016 y que pidió la salida de los recogepelotas en el minuto 85.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Estrada Fernández amonesta a Sastre en el penalti. EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Al César lo que es del César!!! Muy buen arbitraje.rojo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual