x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La bajadica de San Esteban de Turrillas volvió a emocionar

Los gaiteros de Huarte y la charanga Bilaketa de Aoiz pusieron la música a un acto muy arraigado en la villa de Huarte

Actualizada Domingo, 27 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER FELONES . HUARTE

"Este acto es el mejor de las fiestas y el más representativo del pueblo. Es algo tradicional, con una música hecha para el pueblo. Si fuera por mí, volvería a celebrarlo a la una de la mañana, como era habitual, y lo convertiría en el centro de las celebraciones del sábado", explicó Natividad Sierra López, vecina de Huarte de 58 años que ayer disfrutó de lo lindo durante la celebración de la bajadica de San Esteban.

Este acto, que volvió a emocionar a los vecinos de Huarte que se acercaron al recorrido, contó con los gaiteros de la localidad y la charanga Bilaketa de Aoiz para poner música al tema "Bajadica de San Esteban", compuesto por el maestro Turrillas.

Los más pequeños fueron quienes más intensamente disfrutaron del acto. Un amplio grupo en el que estaban Leire Gorostiza Echeverría, María Urdániz, Agarraberes, Itziar López Castillo o Camino Hernández Martínez, de entre 10 y 12 años, no paró de bailar a lo largo de todo el recorrido por la calle San Esteban o El Ferial. "Venimos todos los años porque nos gusta mucho, es muy divertido y nos lo pasamos muy bien. Se tendría que hacer todos los días de fiestas", señaló Leire Gorostiza.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los más pequeños fueron quienes más disfrutaron de la bajadica. FELONES


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual