x
    Navarra

"Un paraíso del haya"

Actualizada Domingo, 27 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • A.S.B. . PAMPLONA

Jesús García Garde es el jubilado de 62 años que se esconde tras el ganador del concurso de paellas. Aunque nació en Roncal, de muy pequeño emigró a Pasaia (Guipúzcoa), y allí ha pasado gran parte de su vida. Hace unos treinta años empezó a cultivar su afición por las setas. "Al principio, por la zona de mi casa. Luego pasé a lugares como la Ulzama, y por último al valle de Salazar, un paraíso del haya", afirmó. Ahora mismo, García pasa largas temporadas en un piso de Ezcároz que tiene alquilado desde hace tres años por su afición micológica. "Soy un inculto en cuanto a setas, distingo muy pocas especies. Eso sí, culinariamente me considero más experto y soy un gran amante de cocinarlas y comerlas", expresó. Su seta favorita es el perrechico de primavera, aunque también gusta del zizahori, la marzuela, o el boletus.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra