x
    Navarra

Santacara se convierte por segundo año en una antigua ciudad romana

La fiesta ha empezado con la inauguración del mercado romano en la Plaza Nueva

Actualizada Domingo, 27 de septiembre de 2009 - 19:31 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El II Día de Cara, celebrado hoy, ha convertido por segundo año consecutivo a la localidad de Santacara en una antigua ciudad romana para recordar un pasado del que son muestra los restos arqueológicos y los vestigios escultóricos descubiertos. La fiesta ha empezado con la inauguración del mercado romano en la Plaza Nueva, donde también ha tenido lugar una demostración de oficios como el de alfarero, herrero de caballos o tonelero artesano.

Los visitantes han podido además conocer el yacimiento romano "Cara, ciudad romana" y ver la llegada desde Andelos (Mendigorria) del ejército romano "II Cohors Vasconum".

Y antes de terminar la fiesta, que también ha contado con juegos y talleres para los niños, el cine de Santacara ha acogido una proyección sobre el yacimiento romano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra